Aplicaciones de Facebook para empresas

Indudablemente, las páginas de empresa en Facebook se han convertido en plataforma imprescindible de marketing online. Sin embargo, no basta con crear una página, sino que hay que mantenerla activa, útil y “viva”. Veamos algunas aplicaciones de Facebook que enriquecerán el atractivo y la productividad de nuestra página de empresa en Facebook.

GLPrint Business Card: App para la creación de una tarjeta de negocios virtual.

Podcast Player: Sencilla aplicación para compartir podcast de audio o vídeo en nuestra página. Facilita la suscripción y descarga de los podcast vía iTunes.

Selective Tweets: Integra en Facebook las actualizaciones de Twitter que nosotros escojamos. Para ello simplemente hemos de añadir la etiqueta #fb a los tweets deseados.

LiveStreamAplicación para integrar tu propio canal de televisión en tu página de Facebok y emitir en vivo.

Mailchimp: Formulario de inscripción en la lista de correo alojada en el servicio de emailing de Mailchimp

PDF Converter: Convierte documentos PDF a Word.

PDF Creator: Aplicación para crear documentos PDF desde Facebook.

RSS Feed: Importa la fuente RSS de tu blog a tu página de Facebook.

RSS Graffiti: Alimenta de contenido tus páginas de Facebook vía fuentes RSS.

Static HTML: App que permite insertar código HTML en una página de Facebook.

Slideshare: Aplicación oficial de Slideshare que nos permite compartir presentaciones y documentos. Soporta los formatos ppt, pps, pptx, odp, pdf, doc, docx, odt, Keynote e iWork. Además permite incluir en las presentaciones audio y vídeos de Youtube.

ZohoIntegra una suite ofimática en Facebook. Aplicación para instalar una oficinal virtual en Facebook, permitiéndomos crear proyectos colaborativos con nuestros socios, compañeros o clientes.

Zoho CMR: Aplicación de Zoho para la gestión de ventas y relaciones con los clientes.

Además de las mencionadas, las suites de aplicaciones desarrolladas por Involver y Trisocial también pueden resultarnos de utilidad. Existen también aplicaciones específicas que añaden a nuestra página de Facebook funcionalidades de comercio electrónico.

Valora este artículo
Comparte conocimiento
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
(Visited 18 times, 1 visits today)

3 comments for “Aplicaciones de Facebook para empresas

  1. 9 febrero, 2011 at 5:52 pm

    Gracias por la referencia en el artículo. Desde Trisocial nuestra vocación es ofrecer aplicaciones facebook al mundo empresarial.

    • consultorseo
      9 febrero, 2011 at 6:25 pm

      Un placer.

  2. Jorge
    12 diciembre, 2011 at 9:20 am

    Podeis personalizar vuestra página de facebook con un diseño profesional gracias a la aplicación MiTucan. Esta aplicación ofrece diseños profesionales y funcionalidades específicas como galería de imágenes, formulario de contacto, zona de descargas, soporte online, campañas de captación de fans…. También dispone de una versión para tiendas online en facebook. Dispone de una versión GRATUITA y sin publicidad. Podeis ampliar info en la web oficial http://www.mitucan.com o buscando MiTucan en facebook. Espero os sirva de ayuda. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − siete =