Aplicaciones para gestión de empresas (ERP)

Los ERP (Enterprise Resource Planning) son los sistemas de planificación de recursos empresariales que nos ayudan a gestionar eficazmente nuestras operaciones de producción o distribución, incluyendo la contabilidad, facturación, administración de inventarios y otros procesos fundamentales para la actividad productiva, reduciendo sensiblemente los costes en TI.

El software y las aplicaciones de ERP tradicionales han evolucionado imparablemente hacia el software como servicio (SaaS) escalable en la nubeReseñaremos a continuación algunas de las mejores herramientas y soluciones para la gestión de pequeñas y medianas empresas.

Google Apps: Google Apps for Business  es una completa suite de servicios empresariales para todas aquellas compañías que requieran de una mayor capacidad de almacenamiento, niveles más altos de seguridad y herramientas adicionales de integración que nos ofrecen las apps de google. Las aplicaciones de Google para empresas nos permiten trabajar cómodamente en la nube integrándose con servicios propios sobradamente conocidos: Gmail, Google Calendar, Google Docs y Google Drive, junto con otros que no lo son tanto como Google Sites (que permite crear sitios web colaborativos) y Vault, aplicación para el control de la información. También es posible la integración con servicios de terceros como Microsoft Office gracias a Google Cloud Connect, permitiéndonos compartir, hacer copias de seguridad y editar simultáneamente documentos de Microsoft Word, PowerPoint y Excel.

Google Apps ofrece además cuentas de correo electrónico personalizadas con el dominio de tu empresa, backup automatizado y funciones avanzadas de seguridad. Las funciones de la plataforma pueden ampliarse mediante aplicaciones de su nutrido marketplace, en la que destacamos el plugin MyERP, que nos permitirá emitir facturas y controlar la facturación y los gastos.

Los planes profesionales de Google Apps Business cuestan 4€ por usuario al mes, o bien 40 € por usuario al año. Podemos probar el servicio gratuitamente durante 30 días.

Office 365: Para las empresas que requieran de soluciones más completas que las ofrecidas por las herramientas gratuitas de Microsoft, la compañía ofrece el servicio de suscripción Office 365, una plataforma de productividad y gestión empresarial en la nube que, además de las conocidas herramientas ofimáticas de Office Professional Plus –que incluyen Excel, Word, PowerPoint y Outlook -, ofrecen prestaciones de correo electrónico empresarial, calendario y mensajería Exchange Online, así como herramientas adicionales para conferencias web con uso compartido del escritorio, sitio web público e intranet, muy útil esta última para compartir archivos de gran tamaño.

Office 365 ofrece también una evaluación gratuita de sus servicios para empresas, que pueden contratarse a partir de 5,25 euros al mes por usuario.

MyGestión: Una completo paquete para la planificación de nuestros recursos de negocios que funciona netamente on-line y que nos provee de herramientas ERP y CRM incluyendo en todos sus planes las funciones esenciales de gestión de clientes y contactos, control de ofertas, facturación y personalización de documentos.

La plataforma cuenta también con un módulo para presupuestos de uso muy intuitivo, al igual que ocurre con el módulo de facturación, integrado con el de gestión de clientes. Todas las facturas y presupuestos puden ser editadas desde el panel de control principal de la herramienta.

La versión de MyGestion para empresas cuenta con opciones avanzadas de facturación, control de gastos y también con módulos adicionales para la gestión de almacén y terminal punto de venta (TPV), entre otros.

MyGestion cuenta con una versión gratuita para pequeños negocios (hasta cinco usuarios simultáneos) a la que podemos acceder completando un formulario. Adicionalmente, podemos visitar una demostración on-line del servicio, a la que podemos acceder con el nombre de usuario y contraseña: “Free“.

Aplicaciones para gestión de empresas (ERP)
Valora este artículo
Comparte conocimiento
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − Nueve =

Loading...