Ranking de autor (Author Rank) de Google: ¿Qué es?

Google está intentando, según palabras de alguno de sus principales reponsables, “poner rostro a la Web” y acabar para siempre con el anonimato de las personas y los contenidos que producen.

El Author Rank es uno de los cambios más importantes que ha tenido lugar en los últimas actualizaciones en el algoritmo que calcula el ranking de posicionamiento en el buscador. Si bien, el algoritmo Google siempre ha calculado sus rankings basándose, además de en las buenas prácticas del SEO OnSite, en las recomendaciones de los usuarios (en forma de links) y en las señales sociales. Tradicionalmente las recomendaciones en forma de enlaces han sido anónimas, propiciando el spam y técnicas de Black Hat SEO como el SEO negativo. El Author Rank pretende combatir dichas técnicas negativas conociendo quién realiza la recomendación, conociendo la identidad y la autoridad en un campo de la persona (dueña de un sitio web o perfil social) que realiza la recomendación, esto es, que enlaza al contenido que considera de valor.

El algoritmo patentado del Author Rank de Google determina la autoridad de las personas en un área de conocimiento en particular. Esa autoridad la determinan a su vez otras personas expertas en dicha área con su número de referencias. Podemos tener diferentes niveles de autoridad según las temáticas.

Una forma de determinar la autenticidad de nuestras autoría –fundamental para el establecimiento y posicionamiento de nuestra marca personales asociar nuestro perfil personal de Google+ a nuestro sitio web. Google Plus es la plataforma principal que Google va a tener en cuenta para integrar las señales de identidad. Para ello tendremos que subir una imagen personal al perfil de Google Plus, así como añadir enlaces a nuestras propiedades web en el perfil de la red social. También es recomendable enlazar nuestros perfiles en las demás redes sociales, para así proporcionar más señales a Google sobre nuestra identidad real. Por supuesto, el perfil de Google Plus no debe estar configurado como privado, sino que lógicamente debe ser público e indexable. La fotografía aparecerá en los resultados de Google Plus indexados en Google.

Las páginas de empresa u organizaciones de Google+ también pueden ser vinculadas a nuestro sitio web y viceversa. Esta conexión ofrece información a Google que podemos utilizar para determinar la relevancia de nuestro sitio para la consulta realizada por los usuarios en las búsquedas de Google y también verificar nuestra identidad como editor del mismo. Para ello tenemos que introducir enlaces a nuestra web en la información de la página de empresa de Google+. En nuestro sitio web debemos  implementar el fragmento de código <a href=”https://plus.google.com/[IDdePágina]” rel=”publisher”>Búscanos en Google+</a>.  Con esta vinculación recíproca, nuestro sitio web será verificado mediante el marcado de editor. Para verificar opcionalmente la oficialidad de una página de Google Plus para una empresa, organización o producto podemos ponernos en contacto con Google mediante este formulario.

En definitiva, Google tiene en cuenta las señales que encuentra para determinar la autenticidad de los perfiles de autor. En nuestra mano está ponérselo fácil. Recibir enlaces de personas reconocidas y verificadas como expertos va a resultar siempre muy positivo a efectos de posicionamiento en Google de nuestra marca personal, así como de los contenidos generados asociados a aquélla. El Author Rank es a las personas lo que el Page Rank es a las páginas. La combinación de puntuaciones altas en los dos índices dará lugar a un gran impulso en el posicionamiento en Google. Asimismo, el alto Author Rank de los colaboradores de un sitio web mejorarán espectacularmente el posicionamiento de los contenidos de dicho sitio.

La mejor forma de obtener un elevado ranking de Author es crear contenido especializado de alto valor que nos cree una buena reputación y sea referenciado por múltiples expertos de nuestro sector, aunque también influyen indicadores externos como el tamaño y el nivel de engagement de nuestras comunidades en las principales redes sociales, especialmente en Google+.

Ranking de autor (Author Rank) de Google: ¿Qué es?
4 (80%) 1 vote
Comparte conocimiento
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Loading...

1 comment for “Ranking de autor (Author Rank) de Google: ¿Qué es?

  1. 4 septiembre, 2014 at 2:47 pm

    Es una pena que ahora Google, haya desechado este valor, ya que llevábamos ya un tiempo trabajando en este factor que ayudaba al posicionamiento de una forma muy positiva. Lo seguiremos alimentando, aunque solo sea con los restos, por si acaso en algún momento Google hace que resurja de sus cenizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dieciseis =