Jue. Abr 11th, 2024

Google Shopping (también conocido como Google Product Search) es el buscador y comparador de productos de Google. Las tiendas y comerciantes pueden obtener una gran visibilidad y tráfico de este buscador especializado. La buena noticia es que introducir productos en Google Shopping es totalmente gratis. Por supuesto, una cuenta de Google es necesaria.

¿Cómo conseguir que nuestros productos aparezcan en Google Shopping?

Existen dos métodos aprobados por Google para enviar productos.

Mediante un Feed de datos:  Un feed de datos no es otra cosa que un archivo de texto en formato XML que contiene toda la información sobre nuestros productos.  Ha de contener una serie de atributos obligatorios como identificador, título, descripción, precio, enlace y estado del artículo. Google ofrece información detallada sobre feeds de datos. Una vez tengamos preparado nuestro archivo, hemos de enviarlo a través de Google Merchants Center.

Mediante un API de contenido: El API de contenido para Google Shopping, que requiere de unos conocimientos técnicos más avanzados, está pensado para todos aquellos que deseen integrar totalmente sus aplicaciones con Google Merchant Center, posibilitando subir nuevos datos sobre los productos, o modificar los ya existentes.

Un excelente canal para obtener grandes cantidades de tráfico, ventas y clientes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Por Juanjo Ramos

Juanjo Ramos es psicólogo y escritor. Ha publicado numerosos libros especializados en marketing digital, así como diseñado varios cursos online sobre las materias.