Cómo anunciarse en Instagram con Instagram Ads

Instagram se une al amplio arsenal de canales online donde podemos lanzar campañas de pago. La instagram-adsplataforma, propiedad de Facebook, es una de las mayores plataformas móviles en número de usuarios, por lo que puede resultar interesante alcanzar audiencias muy segmentadas con anuncios creativos que cuenten historias sobre nuestra marca.

Los anuncios de Instagram, que podemos segmentar por edad, género y localización de los usuarios, además de las opciones habituales de targeting de los anuncios de Facebook, se mostrarán en la sección de noticias de los usuarios que utilicen la app móvil en iOs y Android, mostrándose en formato horizontal o cuadrado. El coste de a los anuncios de determina mediante el clásico sistema de pujas, bien de CPC (coste por click), bien de CPM (coste por mil impresiones.).

Ojo porque los anuncios no se mostrarán a los usuarios que accedan a Instagram en ordenadores ni en otros dispositivos móviles que no utilicen la aplicación de Instagram para iOS y Android. Todos los anuncios de Instagram tendrán un icono de ‘Patrocinado’ o ‘Sponsored‘ en la esquina superior derecha y un botón de llamada a la acción debajo de la imagen, siendo por lo demás idénticos a cualquier otra publicación de Instagram. El pie de foto del anuncio aparecerá debajo de la imagen y del botón de llamada a la acción. Para comenzar a crear y publicar anuncios en Instagram necesitaremos una cuenta publicitaria de Facebook.

La mejor estrategia a la hora de elaborar anuncios para Instagram es comunicar mensajes sobre nuestra marca a través de imágenes o vídeos que capten la historia que queremos contar. Para ello es recomendable usar imágenes de calidad como figura central de anuncios creativos y, al mismo tiempo, expresar el punto de vista de tu marca. A la hora de seleccionar las imágenes que utilizarás en tus anuncios de Instagram, encuentra formas diferentes de incorporar el logotipo de tu marca, un icono o un patrón de colores que resulte reconocible para el público al que tratas de llegar. En todos los formatos de anuncios podemos incluir un botón de llamada a la acción similar al de las páginas de Facebook, como ‘registrarte’, ‘reservar’, ‘comprar’, ‘descargar’, ‘más información’, ‘enviar solicitud’, etc.

 

Los formatos de anuncios disponibles son:

  • Fotografía: Anuncios de imágenes (jpg o png) en formato horizontal o cuadrado. El tamaño de la imagen recomendada es de 1080 × 1080 píxeles y no debe incluir más de un 20% de texto. La resolución mínima debe ser de 600 x 315 píxeles (1,9:1 formato horizontal) o de 600 x 600 píxeles (formato cuadrado). El pie de foto puede tener hasta un máximo de 300 caracteres en texto, si bien se recomiendan 125 caracteres.
  • Vídeo: Vídeos en formato mp4 de hasta 30 segundos de duración y botón de llamada a la acción. El vídeo no puede superar los 30 MB y tener relación de aspecto 1:1. La longitud del texto del pie de foto puede tener hasta 2200 caracteres.
  • Carrusel: Galería de imágenes que incluye un botón de llamada a la acción. Podemos incluir un mínimo de tres imágenes y un máximo de cinco. Se aplica las mismos requisitos técnicos que en los anuncios de imágenes individuales.

 

Sea cual sea el formato que elijamos, es recomendable incluir hashtags en el texto de todos los pies de foto para promover la viralización en torno a nuestra marca.

 

A través del administrador de anuncios de Facebook (Facebook Ad Manager) o de Facebook Power Editor podemos adquirir y gestionar campañas de anuncios en Instagram. Los anuncios puede contratarse según diferentes objetivos, a saber:

  • Clics hacia el sitio web: Envían a los usuarios a la página del sitio web que deseemos (anuncios de fotografía, vídeo y carrusel)
  • Instalación de aplicaciones móviles: Dirige a los usuarios a tu aplicación móvil (anuncios de fotografía, vídeo y carrusel).
  • Visionados de vídeo: Orientado a obtener más visualizaciones de nuestro anuncio de vídeo en Instagram.

 

Ni siquiera es necesario tener cuenta en Instagram para publicar anuncios, aunque sí en Facebook. Sin embargo, sin cuenta en Instagram será el nombre y la imagen de tu página de Facebook lo que usará como identificador de nuestra empresa. Será recomendable, sin embargo, poseer cuenta en Instagram si queremos responder a los comentarios que se produzcan sobre nuestros anuncios y también para que aparezca el logo de nuestra marca.

Valora este artículo
Comparte conocimiento
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Loading...