Cómo aparecer en Google Hotel Finder

Google Hotel Finder es el comparador de hoteles de Google desde donde los googleusuarios pueden encontrar su alojamiento para fechas concretas, obtener información integrada (localización en Google Maps, precio, opiniones de los usuarios, valoraciones, galerías de fotos, sitio web, descripción e información de contacto) sobre el establecimiento e incluso acceder a la reserva on-line. Este comparador tenía su propio portal, pero ahora está integrado en los resultados de búsqueda de Google y también en Google Maps en forma de pack local de resultados. El servicio hace a su vez las veces de servicio de comparación de Hoteles y permite al usuario acceder directamente a los portales web de turismo desde donde realizar la reserva. Por la privilegiada posición del gigante de las búsquedas, aparecer en este buscador especializado de Google se torna imprescindible en términos de visibilidad y posicionamiento.

Google Hotel Finder recaba informacións sobre diversas fuentes online, siendo Google My Business /Google Plus Local  la principal. Por tanto, para aparecer en el buscador de hoteles de Google necesitaremos una ficha de negocio en Google My BusinessGoogle Plus Local, pero también aparecer en alguno de los principales portales turísticos, ya que Google Hotel Finder va a recolectar información (sobre precios, principalmente) de estas fuentes. Algunos de los portales de turismo consultados por Google son TripAdvisorVenere, Trivago, HostelWorld, Expedia, Booking, EasyToBook, Hotelopia, Hoteles.com, HostelClubs, Agoda, BudgetPlaces, LateRooms.com, Destinia y Viajar.com, entre otros. Los resultados ofrecen enlaces directos al sitio web oficial del establecimiento y también enlaces patrocinados para realizar la reserva desde cualquiera de los citados portales.

Para introducir, corregir o actualizar la información sobre el establecimiento en Google Hotel Finder (como descripción, dirección, número de teléfono, fotografías o sitio web), debemos dirigirnos a la ficha del negocio en Google My Business y editar allí el campo deseado. También podemos informar de contenidos duplicados o de cualquier otro problema que no podamos modificar en el enlace que a tal efecto encontraremos en Google My Business. Hay que tener en cuenta que todos los cambios son sujetos a revisión por parte de Google y pueden tardar algunos días en reflejarse en Google Hotel Finder.

Si aparecen fotografías obsoletas que queremos elminar o actualizar podemos dirigirnos a nuestra ficha de negocio local en Google Plus y hacerlo desde allí. Igualmente podremos añadir nuevas fotografías desde la citada red social.

Valora este artículo
Comparte conocimiento
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
(Visited 102 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =