Vie. Mar 29th, 2024

Youtube es una plataforma de vídeo con funciones de red social con un gran Youtubepotencial para promocionar nuestros contenidos y atraer tráfico y clientes a nuestro sitio web o comercio online. Para realizar gestiones de marketing efectivas con Youtube debemos construir previamente una base de usuarios que constituirán nuestra comunidad. Veamos algunas acciones que podemos realizar para incrementar el número de suscriptores a nuestro canal de Youtube y también el número de visualizaciones de nuestros vídeos:

 

Sincronizar YouTube con otras redes sociales. Podemos publicar de forma automática en otras redes sociales un enlace a los vídeos que subamos a nuestra cuenta de Youtube, así como compartir nuestros estados de actividad general (subidas, favoritos, puntuaciones, etc.). Para ello, en la opción «Compartir» de la configuración de nuestro canal podemos vincular nuestra cuenta de Youtube con Twitter y Facebook, de modo que todas las actualizaciones que realicemos en nuestra cuenta y canal de YouTube se refleje en nuestros feed de actividad de las mencionadas redes sociales.

 

Compartir tus vídeos. Una buena rutina de promoción es usar la función «compartir» cada vez que subamos un vídeo. Con los botones de compartición social situados debajo de cada vídeo podremos exponer nuestros contenidos audiovisuales a nuestras comunidades en Twitter, Facebook, Google Plus, Tumbrl, Blogger, entre otras redes sociales. Youtube nos ofrece incluso un enlace acortado a cada vídeo en particular para facilitar su promoción en los medios sociales.

 

Dejar respuestas de vídeo. Siempre que su contenido sea relevante, responder en los comentarios con uno de nuestros vídeos nos proporcionará visibilidad adicional, sobre todo si la publicamos en vídeos y canales muy populares. Dicha respuesta vídeo puede ser elegida de nuestra librería de vídeos de Youtube o bien grabarlos directamente con nuestra web cam.

 

Lee también  Cómo convertir tu cuenta de Instagram en un perfil de empresa

Promocionar el enlace directo a tu canal. Enlaza a la dirección URL de tu canal de Youtube desde un sitio bien visible de su sitio web. También puedes dejar dicho link en las redes sociales, comentarios en blogs y la firma de tus emails. En nuestro canal de Youtube podemos enlazar a otros canales relacionados, por lo que también podemos pedir a socios o amigos que incluyan nuestro enlace en sus canales.

 

Calidad de los contenidos. Si tus vídeos no aportan información valiosa, difícilmente vas a conseguir suscriptores. Diferénciate de tus competidores con contenidos que alcancen la excelencia. Los vídeos, originales, novedosos y sorprendentes son los que más probabilidades tienen de convertirse en virales. Los webmasters insertarán en sus sitios web todos los contenidos que consideren útiles para sus lectores. Todos los vídeos del canal deberían orientarse hacia un mismo nicho.

 

Participar de forma activa. Youtube es una auténtica red social, por lo que si queremos hacer crecer nuestra base de suscriptores y construir comunidad tenemos que participar de manera activa en la plataforma aportando contenidos, votando vídeos, realizando comentarios en vídeos y canales, y, sobre todo, suscribiéndonos a canales relacionados temáticamente.

 

Optimizar y personalizar tu canal. Pon a punto tu canal. Añade tu logo, un fondo y colores acorde con tu imagen corporativa o de marca. Selecciona tu mejor vídeo como destacado y abre tu canal a la participación activando en la configuración todas las opciones sociales.

 

Realizar una quedada de vídeo. Mediante la opción HangOuts, -disponible en las páginas de los vídeos bajo la función «Compartir»-, podemos usar la tecnología de vídeo en vivo para permitir la comunicación cara a cara. Se trata de quedadas virtuales en grupo a través de chat de vídeo. Estas quedadas en directo nos van a permitir no sólo promocionar nuestros vídeos de Youtube, sino también realizar eventos, cursos, demostraciones, etc.. y compartirlos con nuestra audiencia. Para usar la función «HangOuts» necesitamos una cuenta en la red social Google Plus.

Lee también  Cómo subir fotos a Instagram desde tu ordenador

 

Promocionar tus vídeos. Insertar los vídeos subidos en tus propiedades web mediante el código de inserción que nos proporciona Youtube será la mejor manera de aumentar sus visualizaciones.  Bajo ningún concepto prohíbas la posibilidad de inserción de vídeo (por defecto, activada). Permite que tu contenido viaje por la Web gracias a los usuarios. Adicionalmente, y si disponemos de presupuesto podemos promocionar nuestros vídeos mediante Google Adwords, desde donde podemos seleccionar palabras clave que activen nuestros vídeos para las términos de búsqueda que nos interesen.

 

Sigue todos estos consejos y verás como aumenta la comunidad de tu canal de Youtube.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Por Juanjo Ramos

Juanjo Ramos es psicólogo y escritor. Ha publicado numerosos libros especializados en marketing digital, así como diseñado varios cursos online sobre las materias.