Cómo descargar libros gratis legalmente

Libros gratisBien para cualquier actividad que emprendamos en Internet, bien para documentarnos de manera adecuadamente para nuestros proyectos, la formación es la clave del éxito. La era digital nos proporciona la mayor facilidad de acceso a la información que hemos tenido jamás.  En la Web tenemos a nuestra disposición millones de obras de libro acceso repartidas en diferentes fondos y repositorios de libros y documentos, entre los que destacamos los siguientes:

Archive.org: La gran biblioteca y cápsula del tiempo de Internet, Archive.org alberga todo tipo de contenido audiovisual de dominio público, incluyendo miles de libros de toda temática y condición. El portal incluye además el buscador Open Library, que indexa grandes bases de datos de Internet, dándonos acceso a más de un millón de libros gratuitos. También nos permite buscar texto incluido en las obras.

Amazon Kindle: La mayor tienda de libros en Internet pone a nuestra disposición cientos de obras gratuitas en español, la mayoría pertenecientes a la literatura clásica.

Europeana: Biblioteca digital europea de libre acceso, compuesta por contribuciones ya digitalizadas de reconocidas instituciones culturales de los 27 países miembros de la Unión Europea. Sus fondos, que alcanzan los 29 millones de documentos en 45 idiomas, incluyen libros, películas, pinturas, periódicos, archivos sonoros, mapas, manuscritos, fotografías y otros archivos.

Biblioteca Digital Hispánica: Más de 10.000 obras de la Biblioteca Nacional española que pueden consultarse y descargarse libremente. En esta biblioteca no sólo encontraremos libros, sino también fotografías, grabados, mapas, dibujos y manuscritos.

FeedBooks: Además de ser una gran plataforma de difusión para nuevos autores, Feedbooks es una estupenda biblioteca de obras clásicas y contemporáneas en domino púbico, que también cuenta con una excelente  selección de obras en español. Los libros están disponibles en formato epub, PDF y mobi para dispositivos Kindle.

Libroteca: Repositorio de miles de obras gratuitas, en su mayoría perteneciente al género de literatura clásica universal, pero también están disponibles ensayos y artículos de diversas temáticas.

Proyecto Gutenberg: 45.000 libros gratuitos en epub y mobi.

24Symbols: 24 symbols es un servicio de lectura en la nube por suscripción. Por una tarifa mensual, accederemos a todos los libros sin límite incluso en modo offline. Pero también contamos con un gran apartado de libros gratis, donde encontraremos numerosas obras de libre acceso.

WikiSource: Biblioteca online de textos originales que se encuentran en dominio público o que hayan sido publicados con una licencia GFDL o con una licencia Creative Commons.

Wikilibros: Libros de texto, manuales, tutoriales y otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito.

Cómo descargar libros gratis legalmente
5 (100%) 1 vote
Comparte conocimiento
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Loading...