Mar. Abr 9th, 2024

Como ya es bien sabido, la generación de contenido original es, en la SEOactualidad, el pilar fundamental y condición indispensable para el posicionamiento en buscadores y el marketing de contenidos. Sin embargo, el algoritmo de los motores de búsqueda no es perfecto, otorgando en ocasiones un mejor ranking a sitios que han copiado sin pudor nuestros textos.

 

Si bien es posible denuciar directamente a Google la copia de contenido a través de un formulario ad hoc, para realizar esta acción debemos detectar previamente los plagios. Por fortuna, disponemos algunas interesantes herramientas online para localizar los calcos y apropiaciones indebidas de nuestros textos, tales como:

 

CopyScape: Copyscape es un servicio de detección online que comprueba si el contenido del texto similar aparece en otro lugar en la web. La herramienta es utilizada por los propietarios de contenido para detectar los casos de «robo de contenido», en la que el contenido es copiado sin autorización de un sitio a otro. También es utilizado por los editores de contenido para detectar casos de fraude de contenido, en el que se recopile y se vende como nuevos contenidos originales contenido antiguo. Dada la URL o el texto del contenido original, Copyscape devuelve una lista de páginas web que contienen texto similar a la totalidad o parte de este contenido. También se muestra el texto coincidente resaltada en la página web encontrado. Los banners de sevicio pueden ser colocados en una página web para advertir y disuadir a los potenciales plagiadores no robar el contenido.

 

Copyscape también proporciona dos servicios de pago adicionales: Copysentry, que supervisa la web y envía notificaciones por correo electrónico cuando se encuentren nuevas copias, y Copyscape premium, que verifica la originalidad de los contenidos adquiridos por los editores de contenido.

Lee también  6 elementos para lograr un post poderoso

 

Edubirdie detector de plagios: EduBirdie es una plataforma profesional de ayuda académica y de escritura que ofrece servicios, que incluyen contratación de escritores, creación de ensayos, revisión y herramientas de escritura. En esta plataforma de escritura encontramos una interesante herramienta de detección de plagios. (Ir a menú > Plagiarism Checker).

 

 

Grammarly: Además de una herramienta de corrección ortográfica y gramatical, Grammarly compara textos con una base de datos de millones de documentos para detectar plagios. Se trata de un servicio de pago que ofrece 7 días de prueba gratis.

 

 

PlagiarismChecker: Comprobador en on-line gratuito de copia de texto. Busca en Yahoo y en Google, permitiendo crear una alerta de Google Alerts.

 

Plagiarisma:  Buena herramienta gratis en línea que nos permite comprobar posibles plagios bien pegando el texto, bien subiendo un documento de texto (en doc, docs, odt, txt, pdf, rtf o html) o comprobando una dirección URL. Dispone además de software de escritorio y aplicación para Android.

 

Plagiarism Software: Sencilla herramienta gratuita que sólo necesita que copiemos el texto para comprobar potenciales duplicidades.

 

 

Turn it in: Servicio comercial para la detección y prevención de copia de trabajos escritos que busca en una gran base de datos a nivel mundial para detectar posibilidades de plagio y determinar la originalidad del contenido. Proporciona informes y permite la integración con los principales CMS de e-learning, como Moodle, ANGEL y otros.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Por Juanjo Ramos

Juanjo Ramos es psicólogo y escritor. Ha publicado numerosos libros especializados en marketing digital, así como diseñado varios cursos online sobre las materias.