Lun. Feb 5th, 2024

Por regla general querremos que Google indexe todos los contenidos posibles de nuestro sitio, pero en algunas ocasiones puede interesarnos eliminar algún contenido privado u obsoleto. También puede convernirnos para subsanar problemas de contenido duplicado. Para suprimir dichos contenido o bien evitar que los motores de búsqueda lo rastreen o idexen podemos usar diferentes técnicas.

 

  • Bloquear los motores de búsqueda mediante el archivo robots.txt.L os archivos robots.txt restringen el acceso de los robots de motores de búsqueda que.  El archivo robots.txt ha de subirse al directorio raíz del servidor. Más información sobre los archivos robots.txt
  • Una metaetiqueta «noindex» . una metaetiqueta o metatag «noindex» insertada entre las etiquetas <head> y </head> del código fuente de la página a eliminar.  Una vez insertada esta metaetiqueta,  Google eliminará la página de sus resultados en el próximo rastreo del motor de búsqueda.

 

Podemos acelerar el proceso mediante el centro para webmasters de Google (Search Console / Webmaster Tools) , pues ofrece una útil herramienta Eliminación de URL donde podemos solicitar la supresión de los contenidos deseados.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Por Juanjo Ramos

Juanjo Ramos es psicólogo y escritor. Ha publicado numerosos libros especializados en marketing digital, así como diseñado varios cursos online sobre las materias.