Jue. Abr 18th, 2024

Sin contenido no hay ventas. Escribir y generar contenido rp_marketing-contenidos.jpgconstantemente para el voraz Internet no es cosa fácil. A veces las ideas no llegan y tenemos una deadline que, cual Espada de Damocles, pende ominosamente sobre nuestras cabezas. Además, huelga decir que las prisas no son la mejor aliada para generar contenido de calidad. Afortunadamente, existen técnicas muy efectivas para recortar drásticamente el tiempo de escritura y generación de contenido sin que la calidad del mismo se resienta.

Una de las mejores y más veloces formas de escribir un post (u otros tipos de contenido como páginas de aterrizaje, cartas de venta, boletines electrónicos o descripciones de producto) es crear un artículo en fomato lista, una estructura segura que siempre funciona bien, y seguir una serie de sencillos pasos:

 

  • Una vez realizado un brainstroming de ideas y seleccionado el tema y palabras claves centrales del post, procedemos a redactar el titular. El titular debe incluir siempre la idea clave principal alrededor de la cual vamos a articular el texto. Para cartas de ventas o sitios de comercio electrónico, el titular debe incluir una ventaja o beneficio del producto o servicio. Existen estructuras ya hechas que podemos usar para el titular, del tipo: ‘7 sencillos pasos para lograr…’, ‘Los mejores consejos para…’, ’20 sencillas formas de hacer…’, ’10 errores que debemos evitar para’, ’25 productos para…’ ‘100 sitios web donde…’, ’50 herramientas para…’, etc… Si te cuesta redactar un encabezado, recuerda que siempre obtendrás un titular respondiendo a la pregunta ¿Qué problema soluciona este posts? o ¿Qué necesidad resuelve este producto? Este tipo de titulares llaman la atención del lector y son muy compartidos en las redes sociales
  • Todo artículo o texto para la Web debería empezar con una introducción. Escribe un pequeño párrafo introductorio. Con unas cuantas líneas contextualizando lo que vamos a presentar a continuación será suficiente. Presenta y problema y a continuación introduce la solución. A muchas personas es lo que más les cuesta escribir. Si redactar la introducción sobre el documento o editor en blanco, puede que te sea más fácil dejarla para el final, cuando ya tengas el resto del texto.
  • Una vez tengamos el titular y la introducción, redactamos los consejos, trucos o advertencias que van a conformar el cuerpo del texto. Cada una de ellas será un subtítulo. Cada uno de los subtítulos de esta lista encabezará un párrafo explicativo.
  • Al final del post, concluye con un sumario a modo de resumen, anima y a motiva a los lectores para que sigan tus consejos o recomendaciones. También puede ser buena idea dejar lo mejor para el final para sorprender a tus lectores.
  • Por último, revisa tu texto y reordénalo si lo consideras necesario.
Lee también  Como eliminar tu pagina de Google

 

La práctica hace la perfección, pero cuando las ideas no llegan lo mejor es recurrir a fórmulas de probada eficacia para articular un texto. Regala a tus usuarios ideas creativas fáciles de implementar siguiendo el esquema anterior, escribe sobre los temas que conozcas bien de manera disciplinada y estructurada; comprobarás que la inspiración llega por si sola.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Por Juanjo Ramos

Juanjo Ramos es psicólogo y escritor. Ha publicado numerosos libros especializados en marketing digital, así como diseñado varios cursos online sobre las materias.