Cómo publicar notas de prensa y mejorar tu SEO

Si lees habitualmente este blog sin duda ya sabrás de la crucial importancia de los enlaces entrantes para el posicionamiento web. La publicación y difusión de notas de prensa va a ayudarnos a mejorar nuestro SEO, ya que las publicaciones garantizadas en portales de noticias llevarán enlaces externos que podrá mejorar notablemente el posicionamiento de nuestra página web al recibir enlaces entrantes desde estos portales. Además, a través de las notas de prensa te será más fácil aparecer en Google Noticias, con todos los beneficios que ello implica.

En este artículo repasaremos los mejores servicios para publicar notas de prensa:

 

Comunicae (www.comunicae.es)

 

Buen servicio de difusión de notas de prensa que ofrece múltiples servicios, desde la redacción de notas hasta su revisión para motores de búsqueda. Sus opciones de pago, que comienzan desde 39,95 euros al mes, nos permitirá que los comunicados se publiquen tanto en su portal como en la web www.NotasDePrensa.es y redes sociales, además de poder incluir imágenes y enlaces hacia nuestra web. Comunicae también cuenta con servicios adicionales de revisión y modificación de los comunicados para optimizar las notas para SEO, así como un pack de publicación en medios digitales.

 

NotaEs (www.notaes.net)

 

Otra web que permite la publicación automática y gratuita de notas de prensa. Permite la inclusión de enlaces pero de imágenes. Tampoco se puede modificar la nota una vez publicada.

 

 

PressPeople (www.presspeople.com)

 

Portal que nos permite publicar gratuitamente nuestras notas de prensa y comprobar su impacto. Presspeople nos permite la publicación automática de nuestras notas de prensa, incluir varias fuentes de noticias enviar la nota de prensa vía mail para su publicación. La gran ventaja es que podemos incluir cuantos enlaces deseemos e incluso documentos adjuntos. Se puede editar la nota una vez publicada.

 

PressWire (www.presswire.com

 

Presswire es uno de los servicios más potentes para enviar y publicar notas de prensa. Su base de datos mundial cuenta con más de 850.000 contactos constantemente actualizados en periódicos y revistas, cadenas de televisión y radio y sitios web. Además de enviar comunicados de prensa directamente a todos los periodistas relevantes, Presswire distribuye además a su propia red, que incluye sus redes sociales, Google News y su gran base de suscriptores vía RSS. PressWire garantiza que la nota de prensa llagará a la bandeja de entrada de periodistas y editores. Las notas se puden enviar vía web o por correo electrónico, permitiendo incluir enlaces, imágenes y vídeos. Enviar una nota de prensa individual cuesta 180 euros al mes, aunque el servicio también cuenta con una tarifa plana de suscripción anual.

 

PRlog (www.prlog.org)

 

PRlog es otra página para poder enviar y publicar notas de prensa gratuitamente. Es necesario crearse un perfil de fuente (que será nuestra propia sala de prensa) y podremos publicar cuantas notas queramos. Permite incluir una imagen y un enlace externo.

 

TusMedios (www.tusmedios.es)

 

Portal dedicado a la publicación de notas de prensa que ofrece servicios de pago con publicaciones garantizadas en medios de comunicación externos. Permite incluir enlaces hacia web externas. El plan básico incluye publicación de su nota de prensa en la portada de la web durante al menos 48 horas, publicación en el Facebook y Twitter de TusMedios y la inclusión de hasta 2 enlaces por nota de prensa.

 

Cómo publicar notas de prensa y mejorar tu SEO
5 (100%) 1 vote
Comparte conocimiento
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Loading...