Mar. Abr 9th, 2024

La publicidad online es uno de las vías de las que disponemos para bloggingrentabilizar blogs y webs. La publicidad, que llega al público en forma de diversas creatividades de texto, anuncios gráficos (banners, pop-ups, intersticiales, adaptados a móviles) o vídeos, es verdaderamente efectiva cuando consta de anuncios segmentados y relevantes al contenido del sitio web. Si ya tienes tráfico web, tan sólo han de añadir unos fragmentos de código para generar ganancias; bien por impresiones de los anuncios, bien por los clics realizados en los mismos, aunque también podríamos hablar de una tercera modalidad, la de tarifa fija o plana. Google Adsense es el máximo exponente de este tipo de publicidad. Si bien existen otras modalidades de publicidad como patrocinios o afiliación, en este artículo hablaremos de los anuncios contextuales y de display.

 

En este post no sólo conocerás cómo monetizar tu blog con publicidad, sino también las mejores alternativas a Google Adsense, en el caso de que no quieras o no puedas utilizar la opción publicitaria de Google.

 

 

Google Adsense

Adsense es el sistema de publicidad contextual propiedad de Google y uno de los más usados a lo largo y ancho de la blogosfera. La plataforma muestra anuncios patrocinados relevantes al contenido de la página web donde se ubican, la dirección IP del visitante y su historial de navegación. Estos enlaces publicitarios son adquiridos por los anunciantes a través de Google Ads, plataforma de anuncios de pago de Google y principal fuente de ingresos de la compañía.

 

Sin duda, Adsense es uno de los sistemas más inmediatos para comenzar a rentabilizar un blog bien posicionado. Para comenzar a trabajar con Adsense tan sólo se necesita una cuenta gratuita de Google y darse de alta en la plataforma. Hay que tener en cuenta que es necesaria una buena base de tráfico para generar unos ingresos significativos con este tipo de publicidad. Además, las ganancias con Adsense van a depender en gran media del nicho que elijamos, dado que hay temáticas muy competidas donde el CPC (el coste por clic que pagan los anunciantes) es muy elevado y otras que están casi desiertas. El planificador de palabras clave de Google Adwords es una excelente herramienta para detectar nichos rentables (las palabras clave con un CPC más elevado).

Lee también  Cómo monetizar tu canal de Youtube

 

La implentación de Adsense es rápida y sencilla. Tan sólo tienes que colocar el código HTML de los bloques de anuncios deseados en tu blog. Si utilizas WordPress, existen numerosos plugins para Adsense que te serán muy útiles para la implementación de los anuncios dentro de tu blog,  Eso sí, antes de proceder a la implementación de los anuncios asegúrate de leerte bien los términos y condiciones, porque los chicos de Google son bastante estrictos y el baneo del servicio es de por vida.

 

Adsterra

Adsterra es una red publicitaria muy refrescante con formatos publicitarios innovadores y un número creciente de grandes marcas que utilizan la plataforma. Es la red publicitaria de más rápido crecimiento y una marca muy respetada en el espacio publicitario online, por lo que se erige en una de las mejores alternativas a Adsense.

 

La monetización del tráfico es fácil con Adsterra, ya que proporciona una plataforma fácil de usar y da a los editores una tasa de llenado del 100% junto con el CPM más alto de la industria. Todos los anuncios se ponen a través de un sistema propietario de detección de fraude. Esto asegura que tu sitio esté protegidos contra el malware. Usar la plataforma es fácil. Todo lo que tiene que hacer es poner código en tu sitio web y gestionar las campañas a través de un panel de control fácil de usar.

 

La publicidad de Adsterra está disponible para todos los países y todos los idiomas. Se pueden retirar las ganancias mensualmente -siempre que se lleguen a los 100 dólares- mediante PayPal, Payoneer, Webmoney, Paxum, transferencia bancaria y las criptomonedas Bitcoin y Theter (USTD).

Lee también  Tutorial de Shopify

 

 

Adnow

AdNow concentra su oferta de monetización en un widget que contiene artículos que tienen la apariencia de ser contenido relacionado de tu blog, aunque en realidad son anuncios pagados por empresas u otros webmasters. Este bloque se coloca por lo general al final de cada post para un mejor rendimiento, aunque también lo podemos implementar en la barra lateral e incluso en aplicaciones móviles. La gran ventaja de este formato de publicidad es logra evitar la temida ceguera al banner. Se puede configurar la apariencia del widget y elegir anuncios con o sin animación. Cobraremos por cada clic recibido. Los pagos se realizan semanalmente vía Paypal o transferencia bancaria a partir de 20 dólares. AdNow es totalmente compatible con Adsense.

 

Adnow

 

 

Bidvertiser

Bidvertiser  representa otra buena alternativa a Adsense. Su funcionamiento es bastante similar a aquél, con la ventaja de que tan solo necesitaremos alcanzar un monto de 10 dólares para retirar las ganancias obtenidas, en contraposición a los 100 dólares de Adsense.

 

 

Content.Ad

Content.ad es una plataforma nativa de contenido patrocinado que puedes incluir en tu sitio web en forma de widgets. Aunque la apariencia y formato es similar a la de los widgets de AdNow, El widget de Content.Ad muestra contenido relacionado de tu propio sitio web, mezclado junto con contenido patrocinado de otras webs que forman parte de la red de Content.ad. Los anunciantes pagan una cantidad por cada clic de sus campañas.

 

 

 

Infolinks

Infolinks también proporciona servicios de publicidad contextual, aunque de un tipo distinto: se trata de los denominados anuncis in-Text, o lo que es lo mismo, enlaces de texto publicitario inserto en el contenido textual del sitio, generalmente bajo el formato de doble subrayado de ciertas palabras clave. Al pasar el puntero del ratón sobre el enlace, se desplegará una pequeña ventana flotante con contenido proporcionado por el anunciante. Si el visitante hace clic sobre la misma, será dirigido hacia el sitio del anunciante y tú ganarás una pequeña comisión. La plataforma cuenta además con otros interesantes formatos, como anuncios intersticiales o los inTags, que muestra tags o etiquetas patrocinadas relacionadas con el contenido del artículo. Las ganancias potenciales varían en función de la palabra clave activada y de la temática del blog. La ventaja de este formato es que no se necesita espacio publicitario adicional, ya que está integrado en el contenido mismo. La desventaja es que las ganacias no son cuantiosas, aunque todo depende del tráfico de tu blog. Por otra parte, algunos usuarios pueden encontrar algo intrusiva esta modalidad publicitaria. Infolinks paga mediante Paypal, es compatible con Adsense, y acepta todo tipo de sitios web.

Lee también  Cómo publicar y vender tus libros en Internet

 

Tan solo inscribiendo tu blog en Infolinks, recibirás el código que debes implantar en el mismo, pudiendo comenzar a generar ganancias desde ese mismo momento. Infolinks dispone de su propio plugin oficial para WordPress.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Por Juanjo Ramos

Juanjo Ramos es psicólogo y escritor. Ha publicado numerosos libros especializados en marketing digital, así como diseñado varios cursos online sobre las materias.