Mar. Abr 9th, 2024

Si se ha eliminado información de una página web, pero sigue Google Businessapareciendo en los resultados de búsqueda de Google, puedes solicitar a Google que actualice o elimine la página.

Esta solicitud es especialmente útil cuando queremos dar preeminencia a algún contenido en especial (por ejemplo en foros es habitual que el mismo contenido aparezca en varias URL), también para eliminar páginas hackeadas o infectadas por malware os spam y, sobre todo, para elimina problemas de contenido duplicado. También suele recurrirse a esta opción cuando publicamos una nueva versión de nuestra web o bien, gran parte de los mismos contenidos bajo un nuevo dominio. Solicitando la retirada de los contenido obsoletos vamos a mejorar el SEO de nuestra nueva web o de nuestros contenidos más actuales. Lógicamente, solo podemos solicitar la retirada para propiedades web dadas de alta y verificadas en Google Search Console.

Para solicitar la retirada de contenido obsoleto seguiremos una serie de sencillos pasos:

1. En Google Search Console (Las herramientas para webmasters de Google), accederemos a la página ‘eliminar contenido obsoleto

2. En la campo mostrado introduciremos la URL de la página en cuestión

3. Haremos clic en ‘solicitar eliminación’.

Hay que tener en cuenta que esta herramienta para eliminar URL solo establece eliminaciones temporales (90 días). Para eliminar de forma permanente contenido o URLs de la Búsqueda de Google, debes realizar al menos una de las siguientes acciones adicionales:

  1. Eliminar o actualizar el contenido real de tu sitio web (imágenes, páginas y directorios) y asegurarte de que el servidor web devuelve un código de estado HTTP 404 (página no encontrada) o bien 410 (no disponible). Los archivos que no sean HTML (como por ejemplo archivos en PDF) se deben eliminar por completo de tu servidor.
  2. Bloquear el acceso público al contenido, por ejemplo, solicitando una contraseña.
  3. Indicar que la página no se debe indexar utilizando una metaetiqueta noindex, si bien este método es menos seguro que los otros. La metaetiqueta es <meta name=»robots» content=»noindex»>.
Lee también  Cómo generar ideas para crear contenido para tu blog

 

Además de este tipo de solicitud, también podemos solicitar la retirada de contenido a Google por temas legales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Por Juanjo Ramos

Juanjo Ramos es psicólogo y escritor. Ha publicado numerosos libros especializados en marketing digital, así como diseñado varios cursos online sobre las materias.