Curso Gestión de la reputación Online

El 85% de los usuarios de Internet busca información en la red sobre el producto que desean comprar o Reputación SEOlos servicios que quieren contratar.

La reputación SEO (Search Engine Reputación Management o SERM ) es un concepto diferente al de reputación online, online (Online Reputation Management u OMR) que es más amplio. Las reputación SEO se refiere específicamente a la imagen proyectada a través de los resultados ofrecidos por los motores de búsqueda. La reputación online, en la que se incluye la reputación SEO es un activo fundamental de toda marca, empresa u organización cuyo sustrato último es la credibilidad social; un concepto que podemos medir por el sentimiento que la marca genera entre el público.

La reputación generada por clientes y usuarios en forma de imagen proyectada y recomendaciones personales es trascendental para las ventas de cualquier negocio, ya que dichas recomendaciones son percibidas como mucho más confiables. En este nuevo escenario, donde el usuario -cada vez mejor informado y más exigente- se torna en el epicentro de toda acción de marketing, las empresas deben tener en consideración no sólo los resultados en los buscadores de Internet, sino la conversación generada en torno a ellas, sus productos o sus servicios. Por tanto, la generación y el mantenimiento de una buena reputación online SEO pasa por la monitorización, gestión e intervención en buscadores y medios sociales.

La opinión negativa de un sólo cliente insatisfecho  puede ser suficiente para poner en entredicho la credibilidad de toda una organización y provocar un peligroso efecto contagio. La gestión de la reputación  se refiere fundamentalmente a las diferentes acciones que podemos ejercer para crear o robustecer nuestro nombre o marca en Internet, así como para solucionar todos aquellos problemas que puedan erosionar el prestigio de aquella (estrategias reactivas).

La reputación online/SEO es algo que afecta a empresas, personas y productos/servicios, e impacta en cada aspecto del marketing digital: desde las ventas a tu porcentaje de conversión, pasando por la tasa de clics. Controlar la conversación en torno a nuestra marca en Internet es crucial para mantener y mejorar una reputación online que sea percibida con sentimiento positivo entre nuestros potenciales clientes.

En este pionero curso en vídeo aprenderemos cómo monitorizar eficazmente la web y las redes sociales, a combatir los comentarios negativos, a desarrollar estrategias proactivas que mejoren nuestra imagen de marca en Internet y a lograr que los resultados positivos en Google desplacen a los negativos. La generación de contenido positivo o neutral irá ‘enterrando’ los resultados negativos en los resultados de búsqueda.

El curso ‘Gestión de la reputación online‘ se encuentra accesible a través de la plataforma de e-learning Udemy.
 
Valora este artículo
Comparte conocimiento
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 3 =