Cursos gratis online

El que no aprende es porque no quiere. Desafiando los horarios rígidos y los cursos onlineobsoletos planes lectivos de muchas universidades y centros de enseñanza tradicionales, los cursos virtuales se postulan como la opción idónea de todos aquellos que quieren formarse a su propio ritmo en las temáticas que más les interesen. A continuación repasaremos algunos de los mejores sitios web especializados que ofrecen cursos gratuitos.

Coursera, asiste gratis a las mejores universidades del mundo

Coursera es un imprescindible portal que recopila, día a día, algunos de los mejores cursos impartidos por prestigiosas universidades del mundo y los pone on-line a disposición de todos los internautas. Las universidades de Stanford -donde precisamente nació este portal-, Princenton o Michigan son dos de los centros cuyas lecciones aparecen de forma destacada en Coursera. Lecturas y vídeos de gran calidad en un portal con un fuerte componente colaborativo y social en pro del aprendizaje. En definitiva, una forma de asistir gratis a algunas de las mejores universidades del planeta.

Udacity

Al igual que el anterior proyecto citado, Udacity nace también gracias a algunos profesores de la Universidad de Stanford. En Udacity encontraremos clases gratis impartidas por alguno de los mejores profesores del mundo entero sobre lenguajes de programación e informática, fundamentalmente.

Udemy

Sin lugar a dudas, Udemy es una de las mejores plataformas existentes actualmente en cuanto a cursos virtuales y un claro referente en el mundo del e-learning. En el portal de Udemy encontraremos cientos de cursos para todos los gustos. Cualquier usuario puede suscribirse a los cursos que les interese, los cuales incluyen todo tipo de material audiovisual de apoyo. Aunque muchos de los cursos son de pago -y la mayoría, de gran calidad-, Udemy dispone también de una buena cantidad de cursos totalmente gratuitos, los cuales abarcan casi todas las temáticas imaginables, incluyendo marketing on-line, redes sociales, buscadores, emprendimiento en Internet, programación, SEO, diseño web, desarrollo de aplicaciones y muchos más.

Tutellus

Con el claro objetivo de convertirse en el Udemy español, Tutellus cuenta también un gran número de cursos en un entorno agradable e intuitivo. El portal ofrece más de 10.000 vídeocursos y MOOCs de universidades, escuelas de negocio y profesionales de España y Latinoamérica, muchos de ellos totalmente gratuitos. Además, tutellus proporciona a los estudiantes certificados de formación que podemos añadir a nuestro perfil de Linkedin.

Aulaclic

Aulaclic es un portal que también merece la pena reseñar, dada la cantidad de cursos de informática en castellano que ofrece para su libre acceso. Aquí podemos encontrar manuales y videotutoriales sobre Photoshop CS6, Flash CS5, Word 2010, Windows Vista, Excel, etc.

Vídeo Tutoriales

Por último, el blog video tutoriales funciona como curador de contenidos o recopilatorio de una buena selección de tutoriales en vídeo y en castellano, predominando aquellos dedicados a la informática y al marketing on-line.

Como podemos comprobar, la formación sobre cualquier tema se encuentra, gracias a Internet, al alcance de todo aquel que desee absorber conocimientos de forma libre, autodidacta a nuestro ritmo y sin horarios.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *