Mar. Mar 26th, 2024

Si hay alguna tendencia clara en el marketing digital es que, hoy por hoy, las marcas apuestam decididamente por lo visual, dado que los usuarios parecen favorecer claramente este formato. El 90% de los usuarios afirman que ver un vídeo les ayuda enormemente a tomar su decisión de compra. También está demostrado que incluir un vídeo en una página de aterrizaje puede aumentar la tasa de conversión hasta un 80%.

 

 

Si nos ceñimos al consumo de vídeo a través de dispositivos móviles, las cifras son incontestables: el 46% de los vídeos ya se consumen vía móviles, y los informes de Youtube muestran como su consumo de vídeo móvil aumenta un 100% cada año. La creciente popularidad de Snapchat, o los vídeos de TwitterInstagram y Facebook (con 17 millones de vídeos subidos directamente a la red social solo en un mes) vienen a corroborar esta imparable tendencia.

 

Con estos datos en la mano, el marketing con vídeos o video marketing es una de las técnicas de comunicación más efectivas. Los vídeos pueden transmitir emociones y momentos que perduran en la memoria, por lo que este formato puede conseguir una tasa de engagement mucho mayor que las imágenes estáticas o el contenido escrito.

 

Por su parte, el email marketing es una de las técnicas más «ancestrales» dentro del marketing online en cuanto a fidelización del cliente se refiere, ya que permite la segmentación avanzada del público objetivo y el lanzamiento de campañas de comunicación masiva a muy bajo coste.

 

El email marketing con video es una de las tendencias más novedosas en el siempre cambiante ámbito del marketing digital, y trata de aunar de forma sinérgica estas dos poderosas técnicas de marketing para lograr asombrosos resultados. De acuerdo con un informe publicado por la empresa de investigación de mercados Forrester Research, incluir un vídeo en el correo electrónico conduce a un aumento del 200 al 300% en la tasa de clics. Pero el mero hecho de incluir la palabra ‘Vídeo» en el asunto del mensaje de correo puede mejorar CTR del mailing de forma espectacular: hasta un incremento de un 19% en el ratio de apertura, además de un notable decremento en el número de bajas de la lista.

Lee también  Cómo optimizar posts para buscadores y usuarios

 

La mayoría de personas prefiere recibir un mensaje de vídeo en lugar de un largo boletín de correo electrónico netamente en texto. Estos newsletters multimedia se pueden enviar al público objetivo y son un método muy rentable de comunicarse con una gran audiencia. Los vídeos cuentan con la ventaja adicional de poder convertirse en virales.

 

Pero ni todos los vídeos sirven para este propósito ni tampoco todos los clientes de correo. Tan sólo las últimas versiones de Apple Mail, Outlook y Thunderbird lo soportan, así como los iPhone 4, 5 e iPad. Pero en cualquier caso, pensando en el software que no reproduce vídeo, es posible configurar una imagen de sustitución enlazada al vídeo para que los usuarios puedan visualizarlo sin problemas desde el navegador.

 

El vídeo insertado en tu boletín debe poseer las siguientes características técnicas:

 

  • Formato Mp4 y OGG
  • Tamaño menor a 1 mega
  • El servidor donde se aloje el archivo de vídeo debe tener un buen ancho de banda para evitar interrupciones o ralentizaciones de carga
  • Duración recomendada de tres o cuatro minutos como máximo.
  • Imagen enlazada (fallback)
  • La plantilla del boletín debe ser adaptable a todos los dispositivos (responsive)
  • Implementa el vídeo mediante código HTML5 entre las etiquetas <video>

 

Recuerda que los vídeos más efectivos son aquellos que cuentan una historia. Sé creativo y usa el potencial del email marketing con vídeo para informar y convencer a tus clientes de los detalles y beneficios de tus productos y servicios.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Por Juanjo Ramos

Juanjo Ramos es psicólogo y escritor. Ha publicado numerosos libros especializados en marketing digital, así como diseñado varios cursos online sobre las materias.