Estrategias de distribución de contenido digital

Ok, ya has creado toneladas de contenido de calidad, pero aún no estás ganando la atención deseada. Quizás estés fallando en las estrategias de distribución de contenido. 

 

El paisaje del marketing de contenidos – Imagen: Olivier Carré-Delisle / Flickr

 

Sí, el contenido es fundamental para Google y tus visitantes. Pero escribir una ingente cantidad de publicaciones es un gran error. Casi 100 millones de publicaciones en blogs se publican mensualmente (y eso solo en WordPress), y la mayor parte de dicho contenido irá tristemente a predicar al desierto. Esto es especialmente patente en aquellas marcas que han invertido toneladas de recursos en la creación de contenido, pero muy pocos para promoverlo o distribuirlo.

 

¿Cómo priorizar entonces nuestra carga de trabajo para pasar la cantidad correcta de tiempo escribiendo y promoviendo contenido que se posicione bien en los motores de búsqueda? De nuevo, necesitamos una estrategia de distribución de contenido. En lugar de crear toneladas de contenido, debemos extraer más partido del contenido creado.

 

No es inteligente apostarlo todo a la carta de Google para generar todo nuestro tráfico. Necesitamos obtener dicho tráfico de una variedad de fuentes: SEM, redes sociales, canales de nicho, directorios online, foros, grupos de discusión, etc. Esto significa que necesitamos distribuir y promocionar su contenido a través de una variedad de canales. En lugar de centrarnos únicamente en nuestra estrategia de creación de contenido, debemos dedicar tiempo a pensar en la estrategia de distribución de contenido. Esto implica una pregunta fundamental: ¿Qué canales son relevantes para nuestro público y cómo puede reutilizar el contenido existente para que esté optimizado para estos canales?

 

A continuación veremos seis formas en que podemos reutilizar y distribuir nuestro contenido a través de diversos canales o medios. Si bien es posible que no veas un beneficio directo de SEO en cada uno de estos canales de distribución de contenido, hay que tener en cuenta que un mayor volumen de tráfico a tu contenido significa señales de usuario más fuertes, más enlaces a tu sitio web y más conversiones.

Haz que tu contenido viaje con infografías

 

Una buena forma de atraer más atención de los visitantes hacia tu contenido es crear una post extenso (de más de 1.000) y crear además una infografía fácil de compartir que presente los puntos más importantes de la publicación de una manera visualmente atractiva. Las infografías son una gran vía para obtener tráfico y enlaces para tu web. La combinación de contenido escrito y la infografía hará que tu contenido se comparta más. Si optimizas bien la imagen, también tendrás la oportunidad de posicionar en los resultados de búsqueda de imágenes para tus palabras clave. Existen numerosas herramientas para crear infografías muy fácilmente.

 

 

Convierte tus posts en un libro electrónico

 

Crear un libro electrónico puede hacernos llegar a nuevas audiencias. Ya no es necesario contratar una empresa de diseño o invertir grandes sumas para crear un libro electrónico profesionalmente terminado. Por fortuna, contamos con multitud de herramientas para crear libros electrónicos, algunas de ellas, como PressBooks o Designrr, diseñadas específicamente para generar ebooks a partir de publicaciones de blogs.

 

Email Marketing

 

No lo dudes. Enviar correos electrónicos a tus potenciales clientes sigue siendo una de las mejores maneras de mantenerlos comprometidos con tu marca y mantenerlos comprando lo que ofreces. Para convertir tu canal de email marketing en una fuente eficaz de distribución de contenido debes enviar un enlace a tu lista de correo informándoles sobre tu último contenido. Si tu lista aún no es muy grande, puedes contactar a otra persona u organización de tu área de actividad y preguntarle si estarían dispuestos a compartir un enlace a tus publicaciones en su lista de distribución de correo electrónico. A veces tendremos que pagar por este servicio, pero otras podemos conseguirlo gratis si aportamos el contenido correcto. La propia firma de correo electrónico es una buena forma de promocionar tu contenido (por ejemplo, puedes añadir: “vea las últimas publicaciones de nuestro blog”, o “conozca cinco formas de generar más tráfico”. Piensa en la cantidad de emails que envías a diario.

 

Distribución en redes sociales

 

Este punto parece una obviedad, pero demos pensar un poco más allá de Facebook y Twitter, y distribuir nuestro contenido en sitios sociales con grandes volúmenes de tráfico y actividad como Reddit o Quora. Ten en cuenta que tanto en Reddit como en Quora tienes que encontrar las discusiones apropiadas para participar en ellas y promover tu contenido. Solo así llegarás a la audiencia adecuada.

 

Video Marketing

 

Si no está creando vídeos te estás quedando atrás. Si no tienes tiempo para generar contenido desde cero existe la posibilidad de convertir las publicaciones de tu blogs en vídeos usando herramientas como Content Samurai. Con esta plataforma online puedes copiar y pegar el contenido de tu blog en la herramienta, agregar imágenes, narración o música, transiciones y más, para tener tu vídeo listo en minutos para subirlo a tu canal de YouTube.

 

Podcasting

 

Los posts de tu blog pueden ser el guión para un podcast. Incluso el audio de tus vídeos pueden ser también reutilizados como podcasts que puedes difundir gratuitamente en grandes plataformas como iVoox, Soundcloud o iTunes.

Estrategias de distribución de contenido digital
5 (100%) 1 vote
Comparte conocimiento
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Loading...