Facebook EdgeRank: Qué es y cómo mejorarlo

EdgeRank es el nombre del algoritmo usado por Facebook para determinar Facebookqué actualizaciones aparecen en el muro de nuestros fans, así como el orden de los resultados de las búsquedas que realicemos dentro de Facebook. Esencialmente, este algoritmo tiene en cuenta tres factores:

Afinidad del usuario con las publicaciones: Es el valor asignado por Facebook al creador del contenido en relación con los demás usuarios. Cuánto más interactúe un usario con nuestros contenidos, mayor afinidad y mayor probabilidad de que éstos de muestren en su página de noticias.

Relevancia de las publicaciones: Facebook otorga mayor relevancia a los contenidos con más interacciones, considerando el número de comentarios, número de “me gusta” y número de veces que se ha compartido la publicación.

Antiguedad de la publicación: El algoritmo otorga más importancia a las publicaciones y contenidos más actuales.

Puedes consultar la puntuación de tu EdgeRank con la herramienta online gratuita EdgeRankChecker. Una puntuación mayor a 20 se considera un buen EdgeRank.

Cómo mejorar tu EdgeRank

Fomentar la interacción con tus contenidos dinamizando a tus fans será la mejor estrategia. Propón debates, encuestas o concursos en torno a tus contenidos. Haz preguntas directas y anima la conversación. Los vídeos, las fotos y los enlaces parecen tener un mejor EdgeRank y aparecen con mayor frecuencia en las noticias de nuestros fans, por lo que tenemos que tener esto muy en consideración en nuestra estrategia de publicación de contenidos.

Los contenidos de calidad siempre generan mayor interacción por parte de los usuarios. Tampoco hay que olvidar una frecuencia regular de actualizaciones.

Guarda y comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *