Guía visual SEO

Cuando se trata de SEO, seguro que has escuchado que el principal punto al crear una nueva página web,es crear sus meta tags. Sin embargo, hay mucho más que se puede hacer para optimizar al máximo un nuevo post. El problema es que hay tantos artículos sobre el tema que se vuelve imposible decidir cuáles son los factores que debes considerar y cuáles no son tan importantes. Por esto nos hemos dado a la tarea de crear la lista de los puntos más importantes que debes tener en cuenta cada vez que crees una nueva página web.

Con esta infografía podrás ir analizando punto por punto si un nuevo artículo o página cumple con todos (o la mayoría) de los factores para obtener el SEO perfecto para que tengas el mejor desempeño en buscadores.

Seo para una Pagina Web

Otros puntos que no están incluidos en la infografía por falta de espacio:

Velocidad de carga. Google ha establecido la velocidad de carga de una página web como un factor de su algoritmo. Debes considerar optimizar la velocidad de tu página web, así como elegir un proveedor de web hosting que te ofrezca un buen desempeño para tus páginas.

Google Authorship.
Es función por la cual los artículos que publicas se conectan con tu perfil de Google+. De esta forma tus artículos se ligan con tu perfil y se muestra tu avatar en los resultados de las búsquedas, con lo que tu liga destaca claramente entre las demás. Claramente, esto va de la mano con el nuevo Author Rank de Google. Aunque ya no aparezcan las fotografías de los autores, enlazar a los autores del contenido con su perfil personal en Google Plus permite a Google verificar esta firma y comprobar la originalidad de los artículos frente a los plagios y robos de contenido.

Ejemplo google Author Rank

Etiquetas de Encabezamiento.
Van de <h1> hasta <h6>, y le dan a tu artículo una mejor estructura y a los buscadores una señal clara de cuales son las palabras importantes dentro de tu artículo. Incluye tus palabras clave al principio de cada Etiqueta.

Otros puntos más que puedes considerar para la optimización los puedes encontrar aquí.

¿Nos Falta algún punto? Compártelo en los comentarios.

 

Valora este artículo
Comparte conocimiento
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
(Visited 35 times, 1 visits today)

4 comments for “Guía visual SEO

  1. 28 abril, 2014 at 11:29 pm

    Otro post relevante y de valor. Me has convertido en un lector habitual. Doy un voto G+ y lo muevo por mi red.
    Un saludo

  2. Alfonso
    27 junio, 2014 at 6:49 am

    Es una estupenda guía, contiene tips muy importantes para lograr un buen SEO sobre la pagina web, lo tomare mucho en cuenta Gracias por el aporte.

  3. 2 julio, 2014 at 8:24 pm

    Excelente Infografía, la verdad muy completa y digerible. Felicidades

  4. 2 julio, 2014 at 9:58 pm

    Muy clara guía, voy a aplicar estos tips y ya les platico si funcionan o no… Saludos!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =