Herramientas para marketing con WhatsApp

Propiedad de Facebook, WhatsApp es un sistema de WhatsApp Marketingmensajería multiplataforma con más 700 millones de usuarios activos y un 90% en el parque de dispositivos móviles europeo, cifras con un gran potencial para cualquier marketer que se precie.

Si bien la aplicación propiamente dicha no incluye publicidad de manera nativa, son muchas las empresas que ya han realizado, de un modo u otro, acciones de marketing a través de la popular aplicación, incluyéndola dentro de sus estrategias generales de marketing digital.

Para cubrir esta incipiente demanda por parte de las marcas, han surgido ya diversas herramientas y servicios para acciones de marketing con WhatsApp que se sustentan en la importación de una base de datos o de los contactos telefónicos a los que se les puede enviar textos, imágenes y vídeos con un número ilimitado de caracteres.

Entre los principales servicios de Marketing con WhatsApp destacan los siguientes:

 

MassyPhone (www.massyphone.com)

Se trata de una herramienta profesional que nos permite crear y gestionar muy fácilmente campañasde publicidad a través de WhatsApp. Para crear una campaña de publicidad con el servicio tan sólo tenemos que importar nuestros contactos desde un archivo CSV, elegir el tipo de mensaje promocional (texto, audio, imágenes o vídeo), crear el mensaje y enviarlo a los contactos seleccionados.

WhatsApps Marketing (www.whatsappmarketing.es)

Otra plataforma de envío masivo de mensajes para usuarios de WhatsApp, orientado a campañas de mensajes cortos. WhatsApp Marketing nos premite crear listas de contactos con los números de teléfonos móviles de nuestros potenciales clientes y enviar mensajes de textos con fotos, imágenes o vídeos virales a un número ilimitado de destinatarios. Esta plataforma de envío masivo de mensajes vía Whatspp ofrece varios paquetes de créditos por volumen de mensajes contratados, siendo menor el coste por mensaje cuanto mayor sea el volumen del paquete. WhatAppsMarketing ofrece 25 mensajes gratuitos para probar el servicio.

DobleCheck (www.affiliaction.net/doblecheck)

Servicio de envío de mensajes a través de WhatsApp segmentados por ciudad, sexo y rango de edad. Las estadísticas de DobleCheck permiten ver a tiempo real el número de mensajes totales enviados, mensajes rechazados y mensajes entregados (mensaje leído o double check azul). Permite definir mensajes de respuesta automática y enviar mensajes a países extranjeros. Al igual que el resto de servicios reseñados, hay que comprar paquetes de créditos prepagados para enviar mensajes.

WhatsGateway (www.whatsgateway.com)

WhatsGateway también nos permite crear listas segmentadas de contactos y asignarles un número de teléfono. Podemos enviar contenido en texto o multimedia. Su paquete de precios comienza con paquetes de 75 dólares por 5.000 mensajes (0.015 céntavos por mensaje), pero obtendremos 50 mensajes gratuitos para probar el servicio.

 

Aspectos legales del marketing con WhatsApp

Sin embargo, ha de tenerse muy en cuenta que el envío de publicidad a través de WhatsApp ha de atenerse férreamente a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), que en lo referente a este particular, expresa en su artículo Artículo 21.1 que “Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas … Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.”

 

Herramientas para marketing con WhatsApp
Valora este artículo
Comparte conocimiento
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =

Loading...