Herramientas avanzadas de productividad para la gestión de redes sociales

Es inevitable que nuestro tiempo productivo termine diluyéndose mucho más de lo deseable con la progresiva multiplicación de los canales sociales y el tiempo dedicado a la gestión de los numerosos servicios existentes. Por fortuna, tenemos a nuestra disposición varias herramientas que nos ayudarán a gestionar los procesos de manera productiva en los cada vez más complejos ecosistemas sociales.

 

Otixo

Otixo es un práctico organizador centralizado de servicios y archivos en la nube para los servicios más entendidos, como Dropbox, Skydrive,

El gestor de archivos de Otixo nos permite la copia y traspaso de archivos entre los diferentes servicios que soporta, así como acceder cómodamente a todos los servicios con una única contraseña y nombre de usuario desde una unidad virtual en nuestro equipo o bien desde la interfaz web de la plataforma.

Otixo puede trabajar con Dropbox, Google Docs, Box, SkyDrive, SugarSync, Picasa, MobileMe y Amazon S3. También podemos añadir nuestro servidor FTP.

Mediante un interfaz de arrastrar y soltar podemos copiar y pegar archivos entre los diversos servicios mencionados, así como descargarlos, renombrarlos, compartirlos y verlos on-line; todo ello en un único espacio de trabajo.

Otixo, que cuenta con aplicaciones de escritorio para Windows y Mac, cuenta con un plan gratuito que ofrece hasta 250 MB de transferencia de datos por mes y un plan de pago (9,99 dólares) para uso ilimitado.

 

Buffer

Aplicación web y móvil diseñada para gestionar la publicación y distribución de contenido en las redes sociales, permitiéndonos programar publicaciones en Twitter, Facebook (perfiles, páginas y grupos), Google Plus (páginas), Linkedin (perfiles y páginas), Instagram y Pinterest. Con Buffer podremos distribuir y programar nuestras publicaciones en las redes sociales a lo largo del día, ahorrándonos mucho tiempo,mejorando nuestra productividad y potenciando nuestra presencia en los principales medios sociales.

 

HootSuite

El panel de control de redes sociales por excelencia. Hootsuite permite gestionar múltiples perfiles y páginas de las principales redes sociales – Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus y LinkedIn- desde un sólo dashboard al que podemos acceder vía web, ahorrándonos mucho tiempo. Hootsuite nos sirve además como potente herramienta de monitorización para ver que se dice de nuestra web o nuestra marca y estar alerta en tiempo real sobre nuestra reputación online. También permite la programación de contenido, así como la pubicación automática y simultánea.

.

Ifttt

Ifttt son las siglas que esconden la frase “If this then that” y que es el concepto tras un innovador servicio que nos permite programar las acciones o tareas más habituales que realizamos en las redes sociales y servicios cloud. Se trata de automatizar tareas madiante reglas sencillas entre los diversos servicios de Internet; por ejemplo, si queremos guardar siempre los tweets que marquemos como favoritos como una nota en Evernote, tan sólo tendremos que introducir el comando “Save my favorite tweets in Evernote”. Estas instrucciones condicionales, denominadas Recipes (Recetas) pueden ser creadas por la comunidad y compartidas con el resto de usuarios. Otras recetas útiles pueden ser: “Si publico una foto en Instagram guárdala en un álbum de Facebook” o “Publicar en Twitter mis posts en Google Plus”. Las combinaciones y posibilidades aumentan día a día. En la opción “Get More Channels” hemos de añadir y activar los canales con los que vayamos a trabajar, siendo posible desactivar la programación de las recetas en cualquier momento. Al activar los diversos canales, el sistema nos sugiere las recetas más populares para trabajar con ellos.

Los canales y servicios soportados incluyen Instagram, Dropbox, Facebook (pefiles y páginas), Twitter, Linkedin, Evernote, Blogger, Delicious, Flickr, Foursquare, Gmail, Google Calendar, Google Reader, Last.fm, Instapaper, Bit.ly, WordPress, Tumblr, Posterous, Vimeo, Youtube y cualquier fuente RSS, entre otros.

Para crear una cuenta de usuario gratuita en Ifttt tan sólo necesitaremos un nombre de usuario, una dirección de correo y una contraseña. Se trata sin duda de un servicio con infinitas posibilidades que nos simplificará nuestras tareas diarias en los medios on-line aumentando nuestra productividad.

Herramientas avanzadas de productividad para la gestión de redes sociales
5 (100%) 1 vote
Comparte conocimiento
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Loading...