Herramientas gratuitas de monitorización

El rastreo y monitorización constante de nuestro nombre, nuestra marca o nuestros productos es una fase esencial en el cuidado de nuestra reputación on-line. Para estar alertas antes las posibles menciones o referencias en los múltiples medios que puedan afecta a nuestro buen nombre tenemos que conocer y dominar diversas utilidades. Algunas de las mejores herramientas gratuitas de monitorización disponibles son:

Boardreader: motor de búsqueda especializado en el rastreo de foros y comunidades on-line.

Google Alerts: servicio de monitorización y notificación automática de resultados de Google.

HootSuite: aplicación web que permite gestionar múltiples perfiles y cuentas en las principales redes sociales desde un sólo interfaz. Funciona además como herramienta de monitorización y gestión de nuestra comunidad virtual.

Hyper Alerts: servicio de monitorización de páginas de Facebook con la posibilidad de programar alertas al correo electrónico.

Kurrently: buscador en tiempo real de menciones en Twitter, Facebook, Youtube.

Omgili: buscador especializado en la monitorización de foros de discusión.

Reputación XL: motor de búsqueda con servicio de alertas al email que rastrea información en foros, sitios web y redes sociales en función de las keywords deseadas.

Seesmic: plataforma online con cliente de escritorio que permite la gestión y monitorización de las principales plataformas y medios sociales, incluyendo Facebook y Twitter. (Actualización: Seesmic fue aquirida por HootSuite e integrada en su plataforma).

SocialBro: plataforma para la gestión y análisis de nuestra comunidad en Twitter. Puede usarse como aplicación de escritorio o como aplicación web mediante el navegador Chrome.

Socialmention: buscador en tiempo real de resultados en la web social con posibilidad de activar servicios de alertas al correo electrónico.

Socialoomph: herramienta avanzada de gestión de cuentas en Facebook y Twitter.

Swotti: buscador especializado en opiniones sobre productos

Topsy : buscador en tiempo real que monitoriza menciones en Twitter y Google Plus. Permite programar alertas via email y RSS.

TweetBeep: servicio que nos enviará una alerta al correo electrónico cada vez que recibamos una mención en Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *