Herramientas de Productividad

Para el trabajo de día a día, ya sea en labores de SEO, Community Manager, marketer o cualquier otra actividad, es fundamental gestionar eficazmente las horas del día de las que disponemos y extraerles el mayor partido posible. Hablamos de la productividad y de su poderosa aliada: la tecnología.

Algunas herramientas de productividad de que nos facilitarán la vida:

Evernote es una aplicación tanto online como de escritorio que nos permite guardar y almacenar todo tipo de información personal: notas, páginas web, capturas de pantalla, etc… Dispone de modalidad gratuita y de pago, aunque la primera opción ofrece funcionalidad más que suficiente para trabajar con comodidad. Evernote tiene aplicaciones para iPhone, iPad, Android y Blackberry con las que podemos sincronizar con el servicio online las anotaciones que hagamos en estos dispositivos móviles.

Dropbox es un servicio almacenamiento en la nube que nos permite  almacenar y compartir nuestros archivos y carpetas como si de un disco duro más se tratase. El servicio es accesible en todo momento vía web, aunque lo mejor es descargarse la aplicación, la cual instalará una nueva y flamante unidad virtual en nuestro ordenador.  Dropbox ofrece 2GB gratis y servicios de pago de hasta 100 GB. Disponible para todos los sistemas operativos.

Hootsuite es una herramienta ya impresdincible para todos aquellos que se dedican profesionalmente al marketing en redes sociales. Hootsuite permite gestionar múltiples perfiles y cuentas de las principales redes sociales – Facebook, Twitter, MySpace, Foursquare y LinkedIn– desde un sólo interfaz, ahorrándonos mucho tiempo.  Este servicio nos sirve además como potente herramienta de monitorización para ver que se dice nuestra marca.

RescueTime es una una aplicación que se instala con objeto de controlar qué aplicaciones de nuestro ordenador se usan y durante cuanto tiempo. Al cabo del día o de la semana se puede ver con facilidad si nos pasamos más tiempo jugando al Buscaminas que con el Office o el Excel. La aplicación, que tiene versiones personales y para empresas, permite definir grupos de usuarios, marcar tiempos de llamadas de teléfono y reuniones, e incluso bloquear aquellas aplicaciones que, con no poca sorpresa, descubrimos que nos han hecho perder numerosas horas. Disponible para Mac y Windows.

StayFocused es una extensión para el navegador Google Chrome que nos permite limitar el acceso a diferentes sitios web, es decir, establecer  un límite de tiempo diario para navegar en ellos. Simplemente, debemos añadir las direcciones URL que queremos restringir a nuestra personal lista negra, indicando también el límite de tiempo de navegación diario. Una vez alcanzado dicho límite, StayFocused no nos dejará acceder a ninguno de estos sitios web, hasta el día siguiente. Ideal para no desperdiciar horas y horas en esas redes sociales que tanto nos enganchan.

Zoho: Suite de herramientas colaborativas y de productividad en la nube. Incluye procesador de texto, hoja de cálculo, editor de diapositivas, editor de wikis, administrador de proyectos, aplicaciones de chat y conferencias web, entre muchas otras utilidades. Soporta completa integración con Google apps.

OneDrive: Si aún necesitas más espacio en la nube, OneDrive de Microsoft te ofrece otro disco duro virtual en la nube completamente integrado con tus equipos. Se trata de un servicio análogo a Dropbox que ofrece 7 GB de almacenamiento gratis y está disponible para Windows, Mac, Linux, iPhone y Android. Podemos subir archivos de hasta 10 GB.

Siempre debemos tener en mente que no se trata de trabajar un mayor número de horas, sino de saber “exprimirlas” mejor. Con ello no sólo conseguiremos realizar nuestro trabajo con mayor eficiencia, sino disponer de más tiempo libre.

Herramientas de Productividad
5 (100%) 1 vote
Comparte conocimiento
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
(Visited 69 times, 1 visits today)

1 comment for “Herramientas de Productividad

  1. 15 octubre, 2015 at 5:07 pm

    Os recomendamos que probéis nuestra plataforma de productividad. http://www.hightrack.me
    Un proyecto español único y que ya acumula más de 40.000 usuarios.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dos =