Herramientas SEO

Selección de herramientas y utilidades para SEO

Herramientas SEO

Alexa: Información demográfica y estadística de sitios webs.

 

AnswerThePublic: Herramienta gratuita que nos devuelve las búsquedas en forma de preguntas que los usuarios han realizado en Google y Bing.

 

BackLinkWatch: Sencilla herramienta online gratuita que analiza la popularidad de nuestros sitios proporcionando de un vistazo información sobre los enlaces que apuntan a nuestra web.

 

Bing Webmaster Tools: Utilidades para webmasters que permiten la adición de sitios y sitemaps a Bing, así como la validación de archivos robots.txt.

 

Compete: Analiza tu competencia online

 

Cubestat: Información y estadísticas sobre sitios webs, incluyendo valor del sitio, información de dominio, número de páginas vistas y ranking Alexa.

 

Google Keyword Planner: Herramienta de investigación de palabras clave de Google.

 

Google Monitor: Software gratuito para Windows. Google Monitor es una herramienta muy útil para conocer nuestra posición o SERP en Google para las keywords deseadas.

 

Google Trends: Tendencias de búsqueda en Google.

 

Google webmaster tools (Google Search Console): Suite de herramientas para webmasters de Google. Entre las muchas funciones que ofrece, se encuentra la posibilidad de envíar sitios webs, sus sitemaps y establecer una orientación geográfica preferente del dominio, así como datos sobre las búsquedas más frecuentes, enlaces externos, sugerencias de optimización, así como diágnostico de problemas y de rendimento del sitio.

 

Internet Business Promoter: Software con herramientas de optimización y promoción para sitios web. IBP analiza nuestra web a fondo: links, enlaces rotos, velocidad de carga, análisis de la competencia, ranking y mucho más.

 

Keyword Discovery: Utilidad para sugerencia de palabras clave.

 

LinkDiagnosis: Extensión para Firefox orientada hacia el diagnóstico de backlinks.

 

KeywordTool: Herramienta gratuita de extracción de palabras clave basada en las sugerencias de Google.

 

Keyword Tool Dominator: Meta-herramienta que proporciona miles de ideas para palabras clave, así como acceder a su popularidad y su ranking. El software permite organizar y descargar las listas de palabras clave.

 

Majestic SEO: servicio de suscripción web que ofrece diversas plugins y potentes herramientas de Link Intelligence

 

Moz Open Site Explorer: Herramienta online para análisis de enlaces entrantes, competencia y popularidad web.

 

PageSpeed Insights: Herramienta gratuita de Google para probar el rendimiento web.

 

Prueba de optimización para móviles: Herramienta gratuita de Google que indica si una página web tiene un diseño optimizado para móviles.

 

Screaming Frog Spider: Completa suite gratuita de herramientas SEO On Site.

 

SEMRush: Herramienta profesional avanzada para el análisis de keywords.

 

SEOChat: Suite de herramientas gratuitas online de la plataforma SEOChat que agrupa las utilidades básicas de validación de elementos web y SEO (robots.txt, sitemaps, código HTML, etc), con herramientas de Social Media, SEM y SEO avanzado (señales sociales, ranking de autor, etc…).

 

SECockpit: Herramienta SEO en la nube de última generación centrada en la búsqueda y análisis de palabras clave, así como de descubrimiento de nuevos nichos de mercado.

 

SEOquake: Complemento para Firefox que proporciona información sobre los parámetros SEO más importantes, tales como ranking Alexa, Page Rank, ranking Compete y estadísticas de marcadores sociales.

 

SEO Powersuite: Software multiplataforma de escritorio compuest por cuatro aplicaciones independientes para SEO: Rank Tracker, Website Auditor, SEO Spyglass y Link Assistant.

 

Site Explorer: Herramienta que permite conocer los enlaces entrantes hacia un sitio web, así como la saturación del mismo. Actualmente integrada en las herramientas para webmasters de Bing.

 

Traffic Travis: Software freemium de escritorio que incluye una a suite “todo en uno” de utilidades SEO, SEM  y de estudio de mercado, incluyendo análisis de páginas, monitorización de enlaces entrantes e investigación de palabras clave, entre otras.

 

Web CEO: Web CEO es una suite de software que aglutina 12 herramientas SEO, entre las que destacan análisis de palabras clave, comprobador de ranking, medidor de popularidad, auditor de calidad web, editor HTML, gestor de campañas PPC, optimizador de landing page, FTP y envío autómatico a buscadores.

 

WooRank: Herramienta online gratuita que proporciona un completo informe automático SEO sobre nuestro sitio web. La utilidad sopesa los 50 factores SEO más importantes.

 

Word Counter: Utilidad que no sólo cuenta el número de palabras de cualquier artículo, sino que nos calcula la densidad de cada una de ellas.

 

Wordtracker: Herramienta de investigación de palabras clave (versión online gratuita).

 

XOVI: Suite de herramientas onine para empresas y agencias. Incluye herramintas para SEO OnSite, SEM, Redes sociales y para desautorización de enlaces.

 

XML Sitemaps: Utilidad generadora de archivos sitemaps.

 

 

Esta página está en constante actualización. ¡No olvides guardarla en tus favoritos!

Herramientas SEO
5 (100%) 1 vote
Comparte conocimiento
  • 6
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =