La realidad aumentada para el marketing digital

De todas las nuevas tecnologías, la realidad aumentada es quizás una de las más infrautilizadas en Realidad aumentadatérminos de marketing digital. La realidad aumentada (Augmented Reality o AR) funciona gracias a geolocalización de los dispositivos móviles del usuario, ya sea a través de GPS, ya sea a través de las redes WiFi o de otros sensores de los aparatos. La realidad aumentada combina elementos virtuales con objetos reales, que se muestran al usuario mezcladas con lo real, creando una ‘realidad mixta’ con capas superpuestas de información virtual. De este modo, la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva.

En el sectores de turismo y comercio electrónico, su aplicación a través del marketing móvil es más que atractiva y eficaz. Las mejores aplicaciones de realidad aumentada son:

 

Junaio

Junaio es un navegador de realidad aumentada que permite a los usuarios navegar a través de miles de canales que ofrecen información digital y descubrir el contenido conectado a productos reales, ubicaciones físicas, periódicos, revistas y vallas publicitarias de todo el mundo.

Los desarrolladores pueden descargar el kit Metaio Creator gratuitamente para generar contenido y crear su propia experiencia de realidad aumentada. La versión gratuita está limitada a , mientras que la versión completa no tiene limitaciones.

Junaio dispone de aplicaciones para Android e iOS.

 

Layar

Con Layar, cualquier imagen real se puede mejorar con contenido digital, incluso insertar fácilmente enlaces, vídeos y presentaciones de diapositivas en materiales impresos. Los usuarios de Layar tan solo tienen que escanear el objeto con su dispositivo móvil y descubrir la experiencia interactiva que contiene. Layar es una plataforma que permite el desarrollo de aplicaciones de terceros a través de su API gratuita y su kit de desarrollo, por lo que podemos crear una app de realidad aumentada y publicarla a través del servicio. Los desarrolladores de terceros pueden crear varios tipos de experiencias interactivas de AR, tales como el reconocimiento de objetos del mundo real, la creación de elementos interactivos como objetos 3D y animaciones y, por supuesto, capas basadas en la ublicación de los usuarios que los ayudarán a encontrar puntos de interés cercanos, restaurantes, hoteles y otros negocios.

Layar dispone de aplicaciones para Android, iOs y Blackberry.

 

Wikitude

Wikitude ofrece a los usuarios un gran rango de información generada por los usuarios: desde visitas virtuales, opiniones, mapas y tutis locales. Cualquier persona puede construir una aplicación con la suite de herramientas de desarrollo de Wikitude y publicarla en el ecosistema, dando las agencias de viajes y negocios hoteleros un más que interesante canal para ofrecer ofertas personalizadas a los usuarios.

Wikitude dispone de aplicaciones para Android, iOs y diversos modelos de gafas inteligentes.

 

Como hemos mencionado, todas estas herramientas pueden ser usadas por los negocios para crear campañas en escenarios adaptados a través de las aplicaciones de realidad aumentada. En suma, la realidad aumentada puede servir a lar marcas para llevar contenido de gran utilidad para los clientes de una forma muy atractiva.

La realidad aumentada para el marketing digital
5 (100%) 1 vote
Comparte conocimiento
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Loading...