Las mejores suites ofimáticas gratuitas

Las suites ofimáticas se han convertido en una herramientaproductividad-oficina de productividad imprescindible en cualquier entorno digital. Además del extendido conjunto de aplicaciones de Microsoft, cuyo software propietario obliga a pasar por caja por su licencia de uso, disponemos de alternativas interesantes, libres y gratuitas.

Ya sean en forma de paquetes de software descargables, ya sean como aplicaciones en la nube, las suites de ofimática web más importantes que tenemos a nuestra disposición de forma gratuita son:

Apache Open Office: Popular suite ofimática gratuita y de código abierto que incluye procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Compatible con los productos Microsoft, la tenemo disponible para Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac.

Google Drive: El servicio en la nube de Google integra el paquete de aplicaciones ofimáticas de Google ofrecido en red. Se tata de un servicio SaaS que nos nos permite la creación, importación y apertura de documentos, hojas de cálculo, formularios, y presentaciones a través de su interfaz web desde cualquiera de los navegadores compatibles (Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera y Chrome). También podemos ver o editar los documentos desde navegadores móviles y guardar localmente los archivos en nuestro equipo. Todos los documentos sobre los que estemos trabajando se guardarán automáticamente en los servidores de Google. A través de su interfaz web podemos etiquetar cómodamente todos nuestros documentos y organizarlos en carpetas. Google. Drive cuenta además con un registro de edición de cada documento, siendo posible acceder a versiones anteriores a la última modificación realizada. El cliente de Google Drive se encuentra disponible para Windows, Android y dispositivos de Apple.

IBM Lotus Symphony: IBM Lotus Symphony es una no demasiado conocida suite de aplicaciones de oficina de código abierto. Proporciona las funcionalidades clásicas que necesitamos en el día a día para crear, editar y compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones. IMB Lotus Symphony soporta el estándar OpenDocument y se encuentra disponible para Red Hat Linux, SUSE Linux, Mac OS X, Ubuntu y Windows.

LibreOffice: Suite ofimática gratuita y de código abierto compatible con Microsoft Office y otros paquetes ofimáticos. Incluye un procesador de texto, un editor de hojas de cálculo, un gestor de presentaciones, un gestor de bases de datos, un editor de gráficos vectoriales y un editor de fórmulas matemáticas. LibreOffice es compatible con los formatos de documento Word, Excel, PowerPoint y Publisher, pero también utiliza el estándar abierto OpenDocument (ODF).

Microsoft OneDrive / Microsoft Office Web Apps: 

Office Web Apps es la versión gratuita en la web de la clásica suite ofimática de Microsoft Office, y que ahora se encuentra integrada en la plataforma cloud OneDrive. Este paquete gratuito de aplicaciones web nos permite crear, subir, ver y editar archivos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote desde cualquier navegador web compatible (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari y Google Chrome.). Desde el sitio web de OneDrive podemos subir o crear los documentos deseados, organizarlos en carpetas, compartirlos con quien queramos y crear grupos colaborativos de trabajo cuyos miembros podrán trabajar sobre los documentos vía web. Las aplicaciones integradas de Office incluyeron recientemente mayores opciones de formateo y mejor soporte para dispositivos táctiles.One Drive puede integrarse con la aplicación móvil de OneNote para la organización y sincronización automática de listas de tareas.

Las mejores suites ofimáticas gratuitas
4 (80%) 1 vote
Comparte conocimiento
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
(Visited 454 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 5 =