Link Building para SEO (III) – Cómo conseguir enlaces

El posicionamiento orgánico o natural está basado en el Link Buildingo consecución de enlaces entrantes hacia nuestro sitio, siendo éste el factor externo -off page- más importante.  Un enlace desde otro sitio, web es considerado por los motores de búsqueda como un voto o recomendación; por tanto,  mientras más numerosos y relevantes sean éstos,  mejor posicionamiento obtendremos en los buscadores.  La relevancia del enlace viene determinada por diversos factores como autoridad del sitio que nos enlaza,  su antiguedad, temática, etc…

Algunos métodos efectivos para el Link Building orgánico son:

 

  1. Alta en Directorios Web

Ya hemos comentado que enviar nuestra web a directorios es uno de los primeros pasos que podemos dar en el link building.  Añade tu link a cada directorio que puedas, ya sea gratuito o de pago.  Las altas deben realizarse de forma gradual y preferiblemente de forma manual. Es importante elegir el “anchor text” o texto ancla cuidadosamente e ir variándolo de vez en cuando. Que te enlacen siempre con las mismas palabras puede paracer “poco natural” a los buscadores. Si los directorios son especializados en tu área de actividad, mejor que mejor.

 

2.  Envío de artículos y notas de prensa.

Redacta y envía artículos y notas de prensa a agencias de noticias, periódicos online, medios digitales, agencias de prensa y boletines electrónicos. Recuerda incluir un enlace hacia tu sitio. Si son publicados generarán enlaces muy relevantes hacia tu sitio.

 

3. Intercambio de banners o widgets.

Crea banners, insignias o widgets -pequeñas aplicaciones interactivas- que puedan ser colocados en otros sitios webs. Realiza intercambios con otros webmasters. Si la aplicación aporta un valor añadido (información de el tiempo, noticias, etc…), su exposición se multiplicará viralmente. Estas creatividades deberán contener un enlace convenientemente optimizado apuntando a nuestro sitio.

 

 

4. Marcadores Sociales.

En los últimos años, los marcadores socliales -tales como  Reddit, Stumbleupon, Furl, Del.icios.us, o Digg–  han ganado una gran popularidad.  En estos sitios tu puedes guardar tus páginas favoritas de Internet. Otros usuarios pueden enlazar tus favoritos si lo desean.

 

5. – Redes Sociales

Linkedin, Facebook, Youtube, Twitter, Google Plus, Pinterest y otras redes sociales pueden generar gran cantidad de tráfico hacia tu sitio. Crea tu perfil, publica tu págin, incluye tu enlace e invita a tus contactos a que te sigan.

 

6. Creación de contenido interesante y original.

El marketing de contenidos es sin duda la mejor estrategia para conseguir enlaces entrantes de calidad. Un contenido único, original, sorprendente o que aporte información útil será enlazado por otros webmasters y blogueros.

 

7. Compra de enlaces.

Es una técnica a usar con cuidado, pues en teoría podríamos ser penalizados, aunque la mayoría de las veces estas transacciones son virtualmente indetectables.  Es posible comprar enlaces de forma masiva a través de redes como Text-link-Ads o SeedingUp, entre muchas otras. Si optas por comprar enlaces hazlo por un mínimo de tres meses, pues mientras más tiempo se mantengan los enlaces más fuerza tendrán para el posicionamiento.

 

8. Compra de posts o artículos.

Existen en internet servicios muy establecidos como Twync (Zync se fusionó con este servicio), Sponsored Reviews , (http://www.sponsoredreviews.com), Linkworth (http://www.linkworth.com), SeedingUp o Coobis, los cuales nos permiten comprar un artículo, post o “review” de nuestro sitio, producto o servicio en otros blogs.   Estos post patrocinados nos proporcionan publicidad al tiempo que enlaces entrantes.

 

Link Building para SEO (III) – Cómo conseguir enlaces
5 (100%) 1 vote
Comparte conocimiento
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

7 comments for “Link Building para SEO (III) – Cómo conseguir enlaces

  1. 6 mayo, 2010 at 7:16 pm

    La verdad es que lo de abrir cuenta en Facebook y Twitter y empezar a postear contenido tiene buena pinta. Habrá que probarlo.

    José Luís.

  2. 1 junio, 2010 at 9:14 am

    Parece que las redes sociales van a generar en el futuro la mayor cantidad de visitas a nuestra web. Habrá que encaminarlo todo en ese sentido.

  3. 10 noviembre, 2010 at 6:27 pm

    No conocía zync y me ha parecido bastante interesante interesante. Siempre está bien aprender cosas nuevas.
    Gracias

  4. 27 diciembre, 2010 at 11:00 pm

    Muy bueno el tutorial, habia algunas paginas que me seran muy utiles

  5. 29 marzo, 2011 at 5:29 pm

    Muy interesante, es importante a dia de hoy las redes sociales….acercase al publico target y saber atraer su atencion hacia tu sitio

  6. 17 agosto, 2011 at 11:49 pm

    Gracias por este aporte, no sabia de la importancia de esto, los tomaré en cuenta y aplicare.

    Sobre todo de abrir las cuentas en las redes sociales

    Gracias y Saludos.

  7. 28 octubre, 2011 at 8:24 pm

    Yo pienso que cada punto del post hay que tenerlo en cuenta siempre y con el tiempo, de a poco, la “confianza” o lo que sea de los otros bloggers se va “ganando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − nueve =

Loading...