Módulos de Comercio electrónico para Drupal

DrupalLa flexibilidad y potencia de Drupal lo convierten en una plataforma muy recomendable para implementar funciones avanzadas de comercio electrónico. Existen diversos módulos gratuitos que aportan completas soluciones para Ecommerce a la instalación básica de Drupal.

Drupal Commerce

El módulo Drupal Commerce permita la implementación profesional de comercios electrónicos sobre Drupal 7.  Su flexible núcleo permite la adaptación de las tiendas virtuales a cualquier modelo de negocio.

El módulo nos facilita la creación de diversos tipos de producto con atributos personalibles, así como la integración vía API de diversas pasarelas de pago.

Mediante una gran variedad de módulos adiciones es posible añadir funciones extra como cupones de descuento, descarga de archivos, métodos de envío y opciones de cobro vía Paypal, cheque, SagePay, Google Checkout o transferencia bancaria, entre muchas otras.

Drupal Commerce necesita la versión 7 de Drupal así como los módulos actualizados de Ctools, Views 3.3, Entity API, Rules y Address field.

Además, es muy recomendable la instalación previa del módulo Commerce Kickstart, el cual provee a nuestra instalación de Drupal de la configuración básica para poner en funcionamiento la tienda con el módulo Commerce.

Drupal Commerce puede descargarse gratuitamente desde http://drupal.org/project/commerce

E-Commerce

El módulo E-commerce para Drupal 5 y las subsiguientes versiones del CMS incluye software personalizable para el carrito de la compra, el cual nos permitirá vender productos físicos y también digitales. El módulo genera recibos y notificaciones por email e informes de ventas y transacciones. También nos permite añadir tasas, impuestos o descuentos; así como recibir donativos y pagos periódicos.

El módulo incluye plugins para pagos con PayPal, Authorize.net, eWAY y C.O.D, aunque también nos permite implementar otras pasarelas de cobro como Google Checkout y tarjeta de crédito.

E-commerce depende para su óptimo funcionamiento de la instalación previa de los módulos Views, Rules, Views Bulk Operations (VBO) y Chaos tool suite.

El módulo e-commerce para Drupal se encuentra disponible para su descarga en la dirección http://drupal.org/project/ecommerce

Ubercart

Ubercart es otro flexible módulo que nos permite implementar una tienda virtual con un amplio catálogo de productos fácilmente editables. De funcionalidades similares a la del módulo E-Commerce, cabe destacar que Ubercart incluye integración con los servicios de envío UPS, FedEx y USPS.

Ubercart, certificado oficialmente por Paypal, incluye pasarelas de cobro para el citado método de pago electrónico, incluyendo la modalidad de Express Checkout, mediante la cual los clientes son redirigidos al sitio de Paypal. Otras pasarelas soportadas son Authorize.net, 2Checkout y Cybersource, entre otras.

Para el correcto funcionamiento de Ubercart es necesario la instalación previa de los módulos Rules, Views,  Ctools, Entity API y Entity Token en Drupal 7; y del módulo Token en Drupal 6.

El módulo Ubercart puede descargarse de forma gratuita desde la dirección http://drupal.org/project/ubercart

Guarda y comparte este artículo

1 comment for “Módulos de Comercio electrónico para Drupal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *