Mié. Abr 10th, 2024

El vídeo es sin duda el tipo de contenido favorito de la mayoría de usuarios, especialmente entre los usuarios más jóvenes. Una manera emocionante de aumentar tus ingresos es comenzar a ganar dinero en YouTube. Además de una gran plataforma de difusión y construcción de marca personalYouTube es una vía realmente interesante de ganar dinero, y cuando se hace bien, puede ser muy lucrativo, como ya lo demuestran los numerosos Youtubers que han convertido el canal propiedad de Google en su medio de vida.

 

Para ganar dinero con Youtube necesitaremos una cuenta de Adsense e inscribirnos en el programa de socios para Youtube (Youtube Partners Program o YPP). Este programa de YouTube permite que los creadores de contenido original obtengan ingresos con sus vídeos en YouTube mediante los anuncios que aparecerán en ellos. Una vez creada la cuenta de Adsense, la conectaremos con el canal de Youtube deseado para comenzar la monetización.

 

Youtube paga según la modalidad de CPM (coste por mil visitas), es decir que la red social te ingresará una cantidad por cada 1.000 reproducciones. Dicha cantidad se establece en base a una bolsa de anunciantes y sistema de pujas. Si hay mucha demanda de anuncios para el perfil de audiencia a la que nos dirigimos, el precio de la publicidad será más caro y el Youtuber ganará más. Pero ojo, que Youtube realiza el pago de las reproducciones en función del país desde el cual se visualizan los vídeos, y no el de emisión. Si quieres saber el potencial de ganancias de tu canal, puedes usar esta herramienta online para estimar tus ingresos.

Lee también  Cómo vender tus fotografías online

 

No todos los vídeos son aptos para utilizar Adsense, solo aquellos cuyo contenido haya sido creado por ti o, en caso de contenido ajeno, tengas el permiso expreso para utilizarlo. Una de las causas más frecuentes de cancelación e la cuenta de Adsense (y por tanto de la descalificación de los contenidos para ser monetizados) es la utilización de música comercial en los vídeos. Los vídeos que incluyan desnudos o violencia tampoco serán admitidos.

 

Para participar en el Programa para partners de YouTube, debemos enviar una solicitud desde Creator Studio (la opción de monetización se encuentra en Canal > Estado y funciones). Para la aprobación de nuestra solicitud, Youtube considerará factores como el tamaño de nuestra audiencia, la calidad del contenido, país de residencia y cumplimiento de los términos de uso. Además, hemos de cumplir los siguientes requisitos mínimos:

 

  • Los vídeos para la retrasmisión online han de ser originales.
  • Ser propietario de los derechos de todo el material de audio y video y tener permiso expreso para utilizarlo y obtener ingresos con él.
  • Nuestra cuenta no debe haber infringido las políticas de Youtube.
  • Tener una cuenta de Adsense activa.
  • Tener más de 1.000 suscriptores
  • Tener más de 4.000 horas de visualizaciones en los últimos 12 meses.

 

El proceso de aprobación puede tardar algún tiempo. Si nuestra solicitud es rechazada no podremos volver a enviarla durante dos meses. Así que no la envíes si no cumples alguno de los anteriores requisitos.

 

 

 

Métodos de monetización adicionales

 

Si no te interesa monetizar con Google Adsense, tienes cancelada la cuenta o no tu canal no es apto para el programa de socios de Youtube, no te preocupes, aún tienes grandes -e incluso mejores- oportunidades para monetizar tu canal como influencer. Las dos mejores opciones son las siguientes:

Lee también  Cómo crear tu propia academia online con Wordpress

 

SeedingUp

Una veterana plataforma que no solo nos permite registrar nuestro blog para que las empresas pueden encargarnos posts patrocinados, sino que permite registrar tus canales de Youtube, Twitter, Facebook y otras redes sociales estableciéndose una tarifa en función del número de seguidores. Los vídeos patrocinados de Youtube se pagan especialmente bien.

 

SocialPubli

Se trata de una plataforma española de marketing social que pone en contacto a anunciantes con influencers, los cuales podrán participar en las campañas disponibles publicando en sus redes, incluyendo Youtube y las principales redes sociales. A mayor número de suscriptores, más oportunidades de ingresos. SocialPubli no requiere un mínimo de seguidores para participar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Por Juanjo Ramos

Juanjo Ramos es psicólogo y escritor. Ha publicado numerosos libros especializados en marketing digital, así como diseñado varios cursos online sobre las materias.