Cómo optimizar el perfil de Twitter

Una cuenta en Twitter es fundamental dentro de una estrategia integral de social media marketing (marketing de redes sociales). Una vez creada nuestra cuenta, podemos seguir una serie de sencillos pasos para optimizar adecuadamente nuestro perfil en la popular red de microblogging:

 

-El nombre de usuario es lo más importante; este puede ser el nombre de tu empresa, tu marca personal o incluir keywords de tu actividad. Debe ser corto y fácil de recordar. Usa tu marca personal o nombre de negocio como título de tu perfil si va a usar Twitter con fines empresariales o de marketing. Ten en cuenta que el nombre elegido formará parte de la URL permanente de tu cuenta de Twitter.

– Completa tu perfil con tu nombre, URL de tu sitio web principal, ubicación, servicios o productos y breve biografía. Introduce también toda la información adicional que pueda resultar relevante sobre tí, tu negocio o tu sitio web. Todo ello debe estar comprimido en menos de 160 caracteres.

– Introduce en la descripción palabras clave estrechamente relacionadas con tu actividad en la biografía. De este modo, nuestra cuenta aparecerá más fácilmente en las búsquedas para dichos términos tanto en Twitter como en otros buscadores que usan su base de datos.

– Dejar el perfil sin foto o avatar es un error capital.  Sube una imagen visualmente llamativa, puede ser el logo de su empresa si usas Twitter con fines corporativos. Si se trata de una cuenta particular, lo mejor es usar una fotografía personal. Además de la imagen de perfil (de 400 x 400 píxeles), Twitter también permite subir una imagen de cabecera de gran tamaño (1.500 x 500 píxeles). Procura que sea atractiva y relevante para tus seguidores, ya que es lo primero que verán al visitar tu cuenta. Cualquier cambio en las imágenes puede hacerse directamente desde el botón ‘Editar perfil’.

– En ‘Editar perfil’ puede elegir y modificar el color de tu plantilla. Elige los colores más acordes con tu marca e imagen corporativa.

– Personaliza el fondo de tu perfil. Aunque Twitter ofrece varios fondos o wallpapers para elegir, siempre es recomendable subir un fondo (imagen en formato jpg, gif o png) personalizado para tu cuenta que no pese más de 2 MB.

– En la parte superior de tu perfil, puedes fijar un tuit destacado (pinned tweet) a modo de presentación con el contenido que consideres más importante.

Guarda y comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *