Mar. Abr 9th, 2024

Cuando se realiza una campaña SEO de posicionamiento web sin duda es Google el objetivo a conquistar. Su supremacía en Internet hace que en la práctica sea Google quién impone sus reglas. Sin embargo hay otros actores en el escenario de Internet, otros buscadores importantes donde nuestro sitio puede aparecer. Al fin y al cabo, son visitas gratis y por otro lado no podemos permitirnos el lujo de que nuestra competencia aparezca en ellos y no nosotros. Hagamos una aproximación a los otros buscadores.

 

 

Yahoo! – Un viejo conocido por todos y que llegó a ser realmente grande.  Aún hoy tiene un buen pedazo del pastel, aunque no tanto como quisiera. En EEUU es el segundo con casi un 20% de la cuota de mercado.

 

 

Bing.– Segundos en España (4%) y terceros en EEUU.  Hay que tener en cuenta que muchos de sus usarios lo son al ser el buscador por defecto en el Messenger y en Hotmail. Lo peor de la trayectoria de este motor de búsqueda son sus continuos cambios de nombre.  Primero fue MSN, después Live, Windows Live, y actualmente Bing. La calidad de sus resultados dejan bastante que desear y no tiene funcionalidades más allá de las clásicas de buscar en imágenes, vídeos o noticias. Sin embargo, Bing ha introducido nuevas y significativas mejoras y está más enfocado a la búsqueda semántica.

 

 

DuckDuckGo.– Un recién estrenado buscador cuya peor característica es su poco afortunado nombre.  Lo mejor: La limpieza y precisión de su interfaz y resultados. DuckDuckGo limpia toda la morralla de sus páginas de resultados y ofrece sólo los sitios relevantes. Lo cierto es que funciona bastante bien. Adicionalmente ofrece una barra de herramientas para buscar en los sitios más importantes de la web como Youtube, Facebook o Twitter.

Lee también  Microdatos para productos de comercios electrónicos

 

 

Wolfram Alpha. – El más reciente motor de búsqueda es el esperado. Wolfram Alpha. Denominado el buscador semántico y buscador computacional, Wolfram Alpha no presenta un listado de sitios, sino que ofrece información y datos directos extraídos de diversas fuentes de la web.

 

El sistema es capaz de responder directamente a las preguntas que el usuario le hace en lenguaje natural (De momento, sólo en inglés). Wolfram Alpha es capaz de decirnos por ejemplo dónde nos encontramos, la edad de un famoso, cunto es en euros cualquier cantidad, la distancia entre dos ciudades o la solución a complejas fórmulas matemáticas. El sistema responde recogiendo datos de sitios y bases que contengan información relevante a nuestra pregunta. Esta información se completementa con enlaces a fuentes externas como la Wikipedia. Aunque nuestro sitio no podrá aparecer en este buscaror  -a menos que seamos propietarios de un sitio con gran autoridad en cuanto a información- , lo mencionamos aquí por su importancia en la nueva generación de buscadores. Wolfram Alpha supondrá sin duda un cambio en la manera en que realizamos nuestras búsquedas en Internet.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Por Juanjo Ramos

Juanjo Ramos es psicólogo y escritor. Ha publicado numerosos libros especializados en marketing digital, así como diseñado varios cursos online sobre las materias.