Pinterest como herramienta de marketing

Pinterest es una red social que permite a los usuarios crear y organizar Pinteresttablones o paneles (denominados pinboards) con las cosas que les interesan. Se trata de una red social de guardado de favoritos basada en una apariencia visual muy atractiva e intuitiva. Como en toda red social, podemos interactúar con otros usuarios y compartir contenidos, tanto propios como ajenos.

La atracción de tráfico web segmentado y los probados beneficios SEO de los enlaces compartidos en Pinterest, así como la alta visibilidad de los tablones de contenido en los buscadores, hacen de Pinterest un canal de marketing muy interesante. Su rápido crecimiento en usuarios y el elevado tiempo de permanencia de cada uno de ellos ( 15 minutos al día), convierten a esta plataforma social en un efectiva herramienta dentro del marketing mix de cualquier empresa.

Por todo ello, ya son muchas las empresas que están haciendo un gran uso de este poderoso medio para promocionar su negocio y fidelizar a sus clientes mediante contenido de calidad visualmente atractivo.

Tras crear un perfil en Pinterest, ya podremos organizar nuestros contenidos en diferentes paneles o tablones, cada uno de los cuales debería centrarse en un tema principal. Cada panel está compuesto de material que podemos añadir o “pinchar” en dicho panel, de forma que queda perfectamente guardado y visible para los usuarios de la plataforma. Cada publicación que “pinchemos” en uno de los tablones es un “pin”. Para que sea publicado, Pinterest necesita econtrar una imagen o un vídeo en el contenido compartido. El orden de presentación de los tablones puede cambiarse mediante un interfaz de arrastrar y soltar.

Sin duda, Pinterest es una red social que debe ser tenida muy en cuenta en cualquier estrategia integral de marketing online.

Tutorial de Pinterest (Inglés, subtítulos disponibles)

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1 comment for “Pinterest como herramienta de marketing

  1. 2 julio, 2013 at 10:38 am

    Hola! Muy buen artículo en que dejas claro que es Pintest ;) . Te lo complemento con este de cómo mejorar la presencia en la empresa con Pinterest. http://bit.ly/17QwWS8 . Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *