Plataformas para vídeo marketing

Dentro de una estrategia integral de marketing digital, el Video Marketingmarketing con vídeos es uno de los pilares clave. En la actualidad, más del 90% de los consumidores acuden a ver vídeos de los productos y/o servicios de las empresas antes de tomar una decisión de compra. Los cada vez más bajos costes de producción del contenido junto con el coste -económico- cero de su distribución, hace del video marketing una herramienta de promoción muy efectiva.

A nuestra entera disposición contamos con plataformas de vídeo de gran audiencia, a través de las cuales podemos difundir nuestros contenidos audiovisuales de manera gratuita o a muy bajo precio. Destacamos las siguientes:

 

Youtube: El tercer sitio web más visitado de todo Internet y con más de 1.000 millones de usuarios, Youtube es un must para todo marketer que se precie. Youtube se ha convertido, con sus en todo el mundo, en el canal social de referencia para el marketing viral, siendo el sitio favorito para promocionar spots, videoclips, tutoriales, cortometrajes, cursos, demostraciones, etc. Las marcas pueden crear canales en el portal y personalizarlos con su imagen corporativa. Youtube permite además crear canales en vivo y canales de pago. Como ventaja adicional, los vídeos pueden ser monetizados a través de Google Adsense y del programa Youtube Partners. En principio, la duración de los vídeos subidos está limitada a 15 minutos, pero una vez verificada la cuenta y si se cumplen las políticas de Youtube en cuanto a la propiedad intelectual, esta limitación queda anulada.

Vimeo: Plataforma de vídeo y red social que fue pionera en dar soporte al contenido en alta definición (1280 x 720 píxeles). Los usuarios de Vimeo con cuentas gratuitas solo pueden cargar hasta 500 MB de videos en formato estándar y sólo un video de alta definición a la semana. Los demás videos HD que sean cargados en la misma semana serán convertidos automáticamente a definición estándar. El plan de pago de Vimeo, denominado Vimeo Pro, permite a los usuarios cargar hasta 1000 GB de almacenamiento al año (20 GB a la semana) y subir vídeos de alta definición sin límite alguno. También permite la creación de canales, grupos y álbumes sin restricción, así como la visualización de vídeos sin publicidad. Los usuarios de Vimeo Pro tienen además la posibilidad de obtener ingresos con sus creaciones, ya sea vendiéndolas o alquilándolas, a través del programa Vimeo On Demand.

 

DailyMotion: Portal de vídeo francés que cuenta con una masa de usuarios bastante notable, manteniéndose, según datos de Alexa.com, entre los 100 sitios más visitados de la Web. Daily Motion permite subir vídeos en alta definición y presenta bastante pocas restricciones respecto a la naturaleza del contenido subido, siempre que se respeten los derechos de autor.

DaleAlPlay: Portal español de vídeo similar a Youtube y DailyMotion. Cualquier usuario puede subir gratuitamente contenido al la plataforma, que cuenta con funciones de red social. Los vídeos tienen una limitación de tamaño de 50 MB.

MetaCafe: Otro veterano sitio web de intercambio de videos que se especializa en formato corto de entretenimiento de vídeo, sobre todo en las categorías de películas, videojuegos, deportes, música y TV.

Veoh: La plataforma Veoh combina contenido generado por los usuarios con el de grandes compañías como CBS, ABC, Viacom’s MTV Networks o ESPN. Los editores pueden personalizar la presentación de su contenido, de forma automática publicar a través de los canales RSS, y organizar la programación de vídeo en series episódicas o canales completos.

Blip.tv: Sitio web de alojamiento de vídeos especializado en series web y diseñado para los productores de contenidos. Blip.tv da soporte a una gran variedad de formatos de vídeo, ofrece la distribución mediante RSS y la organización de contenidos por episodios.

Vzaar: Se trata de una plataforma de alojamiento de vídeo dedicada exclusivamente a vídeos comerciales.Originalmente dirigido a los vendedores de eBay, el servicio se amplió en 2008 y ahora ofrece servicios de vídeo online orientado hacia los negocios. Entre sus características, destaca su integración con Dropbox, subida en masa y creación de sitemap de vídeo para SEO. El coste del servicio es desde 20 dólares al mes y ofrece 30 días de prueba gratuita.

Flickr: La popular red social de alojamiento de imágenes también permite subir vídeos. En Flickr disponemos de cuentas gratuitas y pro. Las cuentas gratuitas solo permiten 2 cargas de videos por mes (máximo de 90 segundos, 150 MB por video), mientras que las cuentas pro permite la subida ilimitadas de videos (máximo de 90 segundos, 500 MB por video) y la capacidad de mostrarlos en alta definición.

Twitter: Si bien es obvio que Twitter no es una plataforma de vídeo, si es uno de los mejores sitios para difundir este formato. Además de promocionar vídeos alojados en sitios de terceros, como Youtube, DailyMotion o Vimeo, simplemente pegando el enlace o a través de la aplicación Vine.

 

Activando las opciones sociales de los vídeos (comentarios, posibilidad de embeber los vídeos, botones de compartición), estaremos promoviendo su visibilidad y potencial viralidad.

 

Valora este artículo
Comparte conocimiento
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
(Visited 137 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + Trece =