Sáb. Abr 13th, 2024

Un hashtag es una etiqueta de metadatos precedida de un carácter especial cuyo objetivo es que tanto la plataforma de publicación como los usuarios la identifiquen rápidamente. Escribiendo el caracter almohadilla ‘#‘ delante de cualquier palabra clave, se creará automáticamente un enlace de búsqueda con dicho término que permitirá a los usuarios encontrar más fácilmente nuestros contenidos y realizar seguimientos de eventos o temas que les interesen.

 

Si queremos llamar la atención sobre un tema en particular o bien participar en un debate candente también es recomendable el uso de hashtags. Los hashtags son además una buen sistema de monitorización, ya que a través de ellos podemos ver todas las publicaciones que llevan el mismo etiquetado y los resultados de búsqueda relacionados con los mismos. Actualmente, Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Youtube, Linkedin y otras redes, permiten incluir hashtags, por tanto el correcto uso de etiquetas es un buen sistema de difusión y posicionamiento de contenidos. Veamos cómo optimizar el uso de etiquetas para una mayor visibilidad de nuestros contenidos:

 

  • Usa hashtags para categorizar correctamente tus contenidos: Las etiquetas agrupan contenidos de un mismo tema y clasifican los contenidos. Un buen hashtags debe delimitar la audiencia objetivo pero también definir el contenido al que acompaña.
  • Incluye hashtags populares: A diferencia del SEM, en el uso de hashtags en redes sociales será recomendable el uso de etiquetas populares -siempre que sean adecuadas a nuestros contenidos- para ganar visibilidad. Evita por tanto, ser demasiado específico e incluye etiquetas de uso común para ganar atención. Además de observar los trending topics de cada red social en particular, podemos conocer algunos de los hashtags más populares en Hashtags.org.
  • Ordena tus hashtags por orden de importancia: Es sabido que algunas redes sociales como Youtube concede un mayor peso a las primeras etiquetas de cada publicación.
  • No abuses de los haghtags: Por lo general, el uso de uno a tres hashtags como máximo por cada publicación ofrece mejores resultados y evita que seamos percibidos como spammers.

 

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Por Juanjo Ramos

Juanjo Ramos es psicólogo y escritor. Ha publicado numerosos libros especializados en marketing digital, así como diseñado varios cursos online sobre las materias.