Posicionamiento Web

¿Por qué es importante estar bien posicionado en los buscadores de internet?

La respuesta es simple: si no aparecemos en las dos primeras páginas de resultados de los buscadores, sencillamente no existimos. Está demostrado que son pocos los usuarios que miran más allá de la segunda página de resultados de búsqueda.

Una vez definida nuestra palabra o frase clave por la que deseamos aparecer, una buena labor de SEO tendrá como objetivo fundamental posicionar lo más arriba posible. Pero ¿En que buscadores deberemos aparecer?

Actualmente, Google es el motor de búsqueda más importante con diferencia, seguido de Yahoo!,  Bing, (Antiguo Windows Live) y Ask. Apareciendo en estos cuatro buscadores nos aseguramos el 100% de la audiencia de Internet.

A fecha de 2009, Google tiene una cuota de mercado del 65% en EEUU, Yahoo del 20% aproximadamente y Windows Live / Bing  en torno al 8%. En España la superioridad de Google es aplastante, contando con un 95% de la cuota de búsquedas. El segundo buscador es Windows Live por delante de Yahoo!.

El hecho de que Bing sea el segundo buscador en España se explica al ser el motor de búsqueda inclúído en los populares servicios de Microsoft Hotmail y Messenger. Por ello, aunque indudablemente Google es el rey, no hay que desdeñar a los otros buscadores si no queremos perder clientes potenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *