SEO para Bing

Aunque Google es el claro actor dominante en el mercado de las búsquedas en SEO para BingInternet, el buscador Bing, propiedad de Microsoft, retiene una cuota significativa en algunos países como en EEUU (más de un 30% de las búsquedas en aquel país) y una lejana, aunque consolidada segunda posición a nivel mundial gracias a su acuerdo como proveedor de búsquedas de Yahoo! y más recientemente de AOL.com. Si bien las prácticas SEO son comunes a la mayoría de motores de búsqueda, pensamos que merece la pena abundar en las características y peculiaridades de la optimización de sitios web para Bing.

Factores On Site

El título y la metadescripción de la página son dos factores claramente relevantes para Bing. El título ha de ser corto (no superar los 65 caracteres) e incluir el término clave principal. Bing otorga más importacia que Google a la metadescripción por lo que es conveniente optimizarla con las keywords centrales de la página. Además, hemos de tener muy presente que ésta puede aparecer en el snippet por lo que una metadescripción atractiva favorecerá la tasa de clics (CTR) de nuestro resultado y por ende, su posicionamiento en el buscador.

Los contenidos de nuestro sitio debe ser ricos en texto, originales, de calidad, y con una extensión de al menos 200 palabras por página. Es recomendable que las direcciones URL del sitio sean ser amigables y semánticas, sin parámetros dinámicos. Incluye menús simples en texto y palabras clave en tu enlazado interno. Evita también en lo posible las imágenes y vídeos de gran tamaño que puedan incrementar el tiempo de carga de la página.

El uso de fuentes RSS y sitemaps favorecerá la correcta indexación del sitio web por parte de las arañas de Bing. Para agilizar el proceso es recomendable enviar el mapa del sitio a través del centro para webmasters de Bing (http://www.bing.com/toolbox/webmaster/). Evitar contenidos en Flash, Javascript, iFrames y AJAX también mejorarán los procesos de indexación.

Factores de dominio y servidor

Bing otorga una gran importancia tanto a la antigüedad como al nombre de dominio. El motor de búsqueda favorece los sitios web bajo dominios más veteranos y también tiene muy en cuenta las keywords incluídas en aquéllos para posicionarlos. La extensión del dominio y el lugar donde se aloja físicamente el sitio web también son considerados por el buscador para determinar en qué país será más relevante ese resultado.

Factores Sociales

Es un hecho que el SEO es cada vez más social y Bing considera relevantes para su algoritmo las señales sociales de la popularidad de un sitio web en Twitter y Facebook. Por ello, además de mantener y propiciar nuestra ctividad en dichas redes, será importante la optimización para medios sociales de nuestro sitio a través de enlaces, botones o insignias apuntando a nuestros perfiles de Facebook, Twitter y otras plataformas.

Factores Off Site

Al igual que ocurre en el resto de buscadores, la obtención de enlaces desde sitios relevantes y con autoridad en sus respectivos nichos, así como las keywords incluídas en el texto ancla, serán determinante para obtener un buen ranking en Bing. Es igualmente recomendable, como norma general para cualquier buscador, evitar enlazar a sitios de dudosa reputación o de temática dispar.

Al igual que Google, Bing penaliza duramente las prácticas más extendidas de SEO Black Hat como el cloacking, contenido duplicado, granjas de enlaces, cloaking, texto oculto o excesivamente pequeño.

Valora este artículo
Comparte conocimiento
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Loading...

1 comment for “SEO para Bing

  1. 27 Mayo, 2012 at 5:30 pm

    Gracias por el artículo, a ver si consigo mejorar mi posición en Bing, no paro de intentarlo, pero no lo consigo

Comments are closed.