SEO para la App Store

La ASO o App Store Opimization es la nueva tendencia del SEO que se ocupa de la optimización y posicionamiento de las aplicaciones en sus respectivos directorios o marketplaces.

Sin duda, la App Store de Apple es una de las tiendas de aplicaciones más importantes y por ello hemos de prestar atención a los factores que su algoritmo tiene en cuenta para posicionar de forma destacada y dentro de cada categoría, las aplicaciones móviles o de escritorio. Veamos algunas técnicas de optimización que podemos efectuar, una vez aprobada nuestra app, para sobresalir entre las más de 600.000 aplicaicones que pueblan el directorio de Apple.

Título de la aplicación

Un título atrayente, original, descriptivo y con la keyword adecuada puede aumentar el número de descargas y popularidad de la aplicación. Usa palabras clave populares para aumentar la probabilidad de que la aplicación aparezca en las búsquedas. Es importante no repetir la keyword en el título o muy probablemente la aplicación será rechazada por los editores.

Descripción de la aplicación

Una descripción objetiva, concisa y certera de la aplicación será la mejor forma de que nuestra aplicación destaque sobre el resto. Céntrate en las funciones de la app y los beneficios que conlleva su instalación para describirla en unas pocas frases clave.

Palabras clave

Introduce keywords lógicas que definan tu app o su función si repetir ninguna. Hemos de tener en cuenta que la Apple App Store tiene en cuenta las keywords de una en una y no como frases completas. No olvides utilizar sinónimos.

Popularidad: Opiniones sobre la aplicación y número de descargas

Sin duda, la popularidad de una aplicación es un factor clave en el ranking que realiza la App Store. Dicha popularidad viene dada por el número de descargas y también por las opiniones de los usarios. Las aplicaciones con mejores valoraciones posicionan mejor y además anima a que otros usuarios las descarguen.

Capturas de pantalla de la aplicación

Unas capturas de pantalla atractivas de la aplicación en funcionamiento va a propiciar un mayor número de descargas de la misma. Por el contrario, una imagen poco atrayente puede hacernos perder un gran número de descargas. Es recomendable renovar estas imágenes o capturas regularmente, especialmente si se ha actualizado la aplicación.

Icono de la aplicación

El icono es la “portada” de nuestra aplicación. Usar una imagen poco atractiva como icono puede hacernos perder popularidad. Un icono atractivo será la mejor carta de presentación en la App Store.

Enlaces entrantes

Conseguir enlaces que apunten directamente a la página de nuestra aplicación desde nuestras propiedades web y cuentas en las redes sociales incrementará su relevancia y exposición en el marketplace.

Optimizando los citados factores, haremos que nuestras aplicaciones de la App Store aparezcan de forma mucho más visible y consigan, por ende, un mayor número de instalaciones.

Valora este artículo
Comparte conocimiento
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Loading...