Etiqueta: Optimización web

Etiqueta TITLE

Si duda alguna,  la etiqueta TITLE es uno de los factores internos (u on site) más importantes. El contenido de dicha etiqueta es crucial de cara al SEO y también para el usuario, pues aparece en la parte superior de…

Optimización factores internos

Existen numeroso factores internos u on page sobre los que tenemos completo control para su optimización. De todos ellos, el más importante es el contenido. Un contenido original y actualizado con cierta frecuencia es crucial, pues es la esencia de…

Cómo evitar el contenido duplicado

La duplicidad de contenidos puede suponer un importante obstáculo para lograr la visibilidad deseada de nuestro sitio y también para el posicionamiento de autor, pudiendo llegar a limitar seriamente el número de páginas indexadas del sitio en los buscadores. El…

SEO para Joomla

Un sitio accesible a los motores de búsqueda y usable para los visitantes es fundamental para atraer tráfico de calidad a tu sitio. Joomla es un CMS de código abierto que, aunque muy poderoso y flexible, no presenta una instalación base…

SEO para tiendas virtuales

Debido a sus particularidades, las tiendas virtuales o sitios de Ecommerce necesitan un tratamiento SEO específico. Veamos algunos consejos de optimización y posicionamiento para tiendas online. Crea una página única optimizada para cada producto Cada producto debe tener su propia…

Meta Tag Título

El metatag “Title” o “Título” es sin duda la etiqueta más importante del código de todo sitio web. Su importancia es clave no sólo porque los buscadores conceden gran importancia al contenido de esta metaetiqueta sino porque su contenido aparece en la parte superior del navegador

Curso SEO para WordPress

WordPress es uno de los gestores de contenido más amigables para buscadores, siendo su código y arquitectura muy óptimo por defecto. La gran flexibilidad de este popular CMS permite gestionar fácilmente diversas funciones y parámetros de optimización web. La gran cantidad de plugins disponibles que…

Etiquetas META

Además de las importantes etiquetas “título” y “descripción” existen otra serie de Meta etiquetas secundarias que indican a los bots una serie de parámetros, aunque hay que reseñar que apenas son tenidas en cuenta por los buscadores. Una de las…