Tag Archive for Posicionamiento web

Influencia de Facebook en el SEO

rp_facebook1.jpg

Siendo Facebook la red social número uno a nivel mundial y uno de los sitios web donde los usuarios pasan una buena parte de su vida on-line, parece lógico pensar que los indicadores que provienen de este importante medio incidan sobre la popularidad y relevancia de los sitios webs recomendados por los usuarios. Sin lugar a dudas, Google y Bing toman muy en cuenta esta popularidad social a la hora de ordenar los resultados de sus respectivos motores de búsqueda.

Posicionamiento en Amazon

rp_amazon_seo-300x267.jpg

Amazon es sin duda el escaparate de productos más importante del mundo. Vendedores individuales, tiendas, autores y editores ponen sus productos a disposición de todos a través de esta poderosa plataforma de comercio electrónico. Sin embargo, con millones de productos…

Botón +1 de Google: el nuevo SEO Social

El botón+1 de Google , -el equivalente directo al archiconocido “me gusta” de Facebook-, sirve para recomendar resultados y anuncios del buscador, pero también post, páginas y sitios web completos. Tan sólo hemos de instalar este pequeño botón para que nuestros…

La importancia de la meta descripción

La etiqueta o metatag “Descripción” (“metadescription”)es la segunda en importancia junto con la etiqueta “Título”. Veremos por qué. Hace años la metadescripción influía en el posicionamiento en buscadores y  esto sigue siendo así aunquea de forma indirecta. La descripción que…

Nombres de dominio y SEO

rp_seo-optimizacion-web-300x2112-300x211.jpg

El nombre de dominio es un factor muy importante no solo para SEO sino también para la identidad digital y la marca personal de todo proyecto en Internet, por lo que ha de ser cuidadosamente elegido. A la hora de esta importante elección, debemos…

SEO para Google Blog Search

La búsqueda de blogs de Google es una versión del todopoderoso buscador que ofrece a los usuarios resultados de búsqueda relevantes y actualizados de un gran número de bitácoras. En Google Blog Search sólo aparecen resultados orgánicos de blogs y…