Etiqueta: SEO avanzado

SEO para Google Blog Search

La búsqueda de blogs de Google es una versión del todopoderoso buscador que ofrece a los usuarios resultados de búsqueda relevantes y actualizados de un gran número de bitácoras. En Google Blog Search sólo aparecen resultados orgánicos de blogs y…

SEO para sitios multi-idioma

Si el contenido de nuestro sitio web está disponible en varios idiomas -algo muy recomendable para webs de comercio electrónico-, podemos mejorar el SEO del mismo mediante los atributos recomendados por Google rel=”alternate” y hreflang.  El marcado con ‘alternate’ permiten a Google…

Las URL canónicas en el SEO

Los sitios construidos con software de gestores de contenido y los sitios de comercio electrónico generan automáticamente páginas con similar o idéntico contenido. Por ejemplo, es habitual que un mismo contenido está archivado en varias categorías diferente, por lo que se…

Errores frecuentes en el SEO local

Los usuarios realizan cada vez más búsquedas a nivel local (casi el 70% del total) para encontrar productos y servicios cerca de su ubicación. Por ello, Google y los demás buscadores otorgan una gran importancia a la calidad de los…

Keyword Tool Dominator, la herramienta definitiva para encontrar las mejores palabras clave

La investigación, descubrimiento y análisis de palabras clave es el primer paso en toda estrategia SEO, especialmente cuando hablamos de sitios de comercio electrónico. A las múltiples herramientas disponibles a tal efecto viene a sumarse Keyword Tool Dominator (KTD), una meta-herramienta…

Uso de microdatos para mejorar el SEO del blog personal

Los microdatos en HTML5 son una forma estructurada de etiquetar datos para describir una categoría concreta de información (ya sean personas, empresas, productos o eventos). Cada uno de estos atributos se encarga de describir un elemento concreto de dicha información. En…

Uso de microdatos y microformatos para mejorar tu SEO local

Seo local - Portada curso

El uso de datos estructurados (Schema.org) como microformatos o microdatos puede mejorar sensiblemente el SEO local de tu negocio y llegar a los clientes que se encuentran cerca del mismo. Los microformatos son extensiones que permiten marcar o etiquetar el código…

La técnica del rascacielos para conseguir enlaces

El marketing de contenidos es la estrategia definitiva que nos ayudará a construir marca, impulsar nuestra visibilidad en Internet y mejorar continuamente nuestro ranking en los buscadores. Sin embargo, hay momentos en los que, a pesar de nuestros esfuerzos, la mera creación…