Etiqueta: SEO avanzado

SEO para móviles (SEO multidispositivo)

SEO para móviles

Los últimos cambios en el algoritmo de Google incluyen la optimización de sitios para dispositivos móviles como una importante señal SEO. Por tanto, los sitios que no estén optimizados correctamente para móviles verán afectados seriamente su posicionamiento web. A continuación…

Diseño adaptable (responsivo) para SEO

El auge de los dispositivos móviles ha hecho imperativo la implementación de un diseño adaptable o adaptativo en nuestro sitio web. El diseño adaptable (también denominado responsive, responsivo o receptivo, según a quien preguntes) es aquel que muestra el mismo diseño…

SEO avanzado

Al contrario de lo proclamado por muchos de forma cíclica y persistente, el SEO u optimización para buscadores dista mucho de estar muerto, si bien es cierto que las variables o factores sobre los que podemos trabajar están en constante…

Herramientas para la generación de datos estructurados (microdatos) para SEO

Los microdatos son un marcado estructurado y semántico en HTML5 que etiquetan categorías de información, que pueden ser personas, empresas, productos, vídeos o eventos, entre otras cosas. Se trata, en otras palabras, de un estándar internacional que trata de dotar de significado…

Microformatos SEO

Los microformatos son extensiones que permiten marcar el código HTML con significado semántico sobre eventos, personas, lugares, productos y empresas u organizaciones. Se trata en definitiva de formatos estándar de datos abiertos y usados por los motores de búsqueda y…

SEOProfiler: suite de herramientas SEO – Tutorial

SEOProfiler es una potente suite de herramientas SEO y Social Media de última generación que nos permite optimizar nuestro sitio web, monitorizar menciones en las redes sociales, generar microdatos y crear completos informes SEO profesionales, entre otras muchas funciones. Se…

Cómo marcar nuestro sitio con datos estructurados

El marcado de la información de nuestro sitio con datos estructurados (microdatos) permiten a los buscadores otorgar significado a la información en HTML. Se trata por tanto de un paso adelante en la tecnología de la Web semántica, ya que…

Uso de microdatos y microformatos para mejorar tu SEO local

Seo local - Portada curso

El uso de datos estructurados (Schema.org) como microformatos o microdatos puede mejorar sensiblemente el SEO local de tu negocio y llegar a los clientes que se encuentran cerca del mismo. Los microformatos son extensiones que permiten marcar o etiquetar el código…

Microdatos para productos de comercios electrónicos

El marcado con datos estructurados a través de microdatos permite a Google y a otros buscadores entender mejor la información de nuestro sitio web y mostar fragmentos enriquecidos (Rich Snippets) en sus resultados de búsqueda. Se trata de una forma de etiquetar contenido en HTML5 para…