Etiqueta: Tutoriales SEO

Como configurar el plugin All-in-one-SEO

Para sitios web construidos sobre WordPress el plugin All in One SEO se convierte en un aliado poco menos que imprescindible para la optimización interna. Este tutorial nos muestra cómo como configurar los diferentes parámetros del plugin. (Vídeo en inglés;…

Posicionamiento de una tienda virtual

Para el posicionamiento de una tienda online son válidas las técnicas SEO generales aplicables a cualquier página web.  Sin embargo, existen algunas particularidades a tener en cuenta para la optimización de un sitio de comercio electrónico. El siguiente seminario web…

SEO para Joomla – Video Tutorial

El Joomla es un poderoso CMS, sin embargo, el sistema viene por defecto con algunos “frenos” para el SEO y el buen posicionamiento en buscadores, como pueden ser las URL’s dinámicas, poco amigables para los buscadores. En en los siguientes…

Link Assistant – Videotutorial

Link-Assistant es otro de los cuatro componentes del paquete de software para posicionamiento web SEO PowerSuite. Este programa nos ayuda a buscar enlaces entrantes para nuestro sitio web, ayudándonos en la gestión de nuestra estrategias de Link Building. También nos…

Tutorial Rank Tracker

En este vídeo tutorial explico las principales funciones de la utilidad Rank Tracker, interesante programa de monitorización de posición en buscadores, parte de la SEO PowerSuite. Sin duda, el software destaca sobre todo por la posibilidad de generar completos informes…

Url’s amigables en Drupal

Drupal es un sistema bastante bueno para los buscadores. Sin embargo, este potente gestor de contenido gratuito puede optimizarse aún más convirtiendo las url’s dinámicas en direcciones amigables para los motores de búsqueda con ayuda del módulo “pathauto“.

SEO para Prestashop

Prestashop es sin lugar a dudas uno de los mejores gestores de contenido para comercio electrónico. Este software libre y de código abierto ha alcanzado una gran popularidad y es usado actualmente por muchas grandes marcas para sus tiendas on-line. Sin embargo, el…