Software SEO profesional

Nuestra selección personal de algunos de los mejores programas profesionales para SEO disponibles en el mercado. Todos ellos disponen de versiones gratuitas o de prueba.

Internet Business Promoter

Internet Business Promoter  o IBP (Windows) es una de las más completas suites de software para SEO que puede encontrarse en el mercado. Se trata de un conjunto de herramientas de última generación orientadas a la optimización y promoción de sitios web. Entre otras muchas funciones, IBP se encarga de analizar automáticamente los diez mejores resultados de los buscadores para las keywords especificadas, sugiriéndonos los cambios que tenemos que implementar en un sitio para alcanzar el preciado top 10. Además, IBP analiza profusamente los factores SEO de cualquier sitio web: código HTML, enlaces rotos, velocidad de carga, enlaces entrantes, etc…

Otra interesante función de IBP es la que nos permite la inscripción automática y semi-automática en directorios. El software se encargará de auto-completar los a menudo engorrosos formularios de inscripción, lo cual nos ahorrará mucho tiempo a la hora de realizar las altas. A destacar también la herramienta de sugerencias de palabras clave y el hecho de que el programa se encuentre en español.

IBP está disponible en una versión gratuita con funciones limitadas a un sólo proyecto web, así como en dos versiones de pago: Standard y Business. La versión Business es la idónea para una empresa SEO, pues permite manejar proyectos ilimitados y elaborar completos informes personalizados para nuestros clientes.

SEO Powersuite

SEO Powersuite (Windows, Mac y Linux) es otro poderoso conjunto de herramientas orientadas hacia el SEO profesional. La suite, que se encuentra disponible en versión multi-idioma que incluye el español, se compone de cuatro programas independientes entre sí:

- LinkAssistant es una herramienta que nos ayudará a encontrar nuevos enlaces para nuestro sitio web buscando potenciales intercambios con webs de temática afín y con un PageRank superior a 3. El programa es capaz de generar para nosotros un directorio de enlaces propio y nos permite ver con facilidad los enlaces entrantes de nuestros competidores.

- Rank Tracker es una utilidad que monitoriza la posición de nuestro sitio web en buscadores por un número ilimitado de keywords. El software muestra el historial de rankings e informes gráficos de progreso. Además, Rank Tracker integra una excelente herramienta de sugerencia de palabras clave que extrae información de las mayores bases de datos de internet. El programa también es capaz de generar completos informes personalizados con toda esta información, aunque la versión gratuita no permite descargarlos a nuestro ordenador.

- SEO Spyglass es el componente de la suite que nos permitirá observar y analizar el número y autoridad (sopesando factores como PageRank, dominio, IP, etc…) de los Backlinks que apuntan a nuestros competidores directos. La versión gratuita permite ver hasta 1.100 backlinks.

- Website Auditor, por su parte, analiza los factores internos u On Page de un sitio web en relación a las keywords deseadas. Este software auditor elabora un completo informe con sugerencias de optimización y elabora una comparativa con nuestros competidores directos en la web. De nuevo, la versión gratuita tiene sus limitaciones y no todos los datos estarán disponibles.

SEO Powersuite está disponible tanto en una versión totalmente gratuita como en dos ediciones de pago: Professional y Enterprise. La diferencia entre estas dos versiones de pago estriba fundamentalmente en la posibilidad de exportación, impresión y envío de datos, funciones sólo presentes en la versión Enterprise.

Traffic Travis

Traffic Travis (Windows) es otro paquete de software especializado que incluye una suite “todo en uno” de utilidades SEO y SEM que permite el análisis de páginas web, la monitorización de enlaces entrantes y la investigación de palabras clave, más de lo que ofrecen otros productos similares más caros.

Existen dos versiones de Traffic Travis: una gratuita (versión 3.0.) y otra profesional (4.0.). La versión gratuita es completamente funcional, aunque que está limitada a cinco proyectos y no permite guardar ni imprimir informes.

La versión 4.0. de Traffic Travis extrae datos de las grandes bases de Majestic SEO y SEOMoz.

Web CEO

Web CEO (Windows) es una completa solución de software que comprende 12 herramientas SEO: analizador de palabras clave, comprobador de ranking, medidor de popularidad, auditor de calidad web, editor HTML, optimizador de landing page, gestor de campañas PPC, FTP y envío autómatico a buscadores, entre otras.Una vez creado nuestro proyecto web podemos empezar a utilizar estas herramientas por medio de un interfaz elegante e intuitivo. Especialmente destacables son el comprobador de posición por palaba clave y el medidor de enlaces entrantes. El programa puede ser probado durante 30 días sin coste alguno. Paralelamente, Web CEO cuenta también con una completa suite de herramientas SEO en la nube.

 

Esta página se actualizará regularmente con nuevos recursos.

Guarda y comparte este artículo

top