Vie. Abr 12th, 2024

Todos los fotógrafos de éxito tienen una cosa en común: poseen un estilo o un tema coherente que

vertebra sus obras. Ya se trate de viajes, moda, paisajes urbanos, naturaleza, comida, denuncia social… la clave es la consistencia. Junto con la calidad del trabajo, ese es el secreto para conseguir más seguimiento y reconocimiento.

 

 

Encontrar el nicho apropiado es fácil cuando uno encuentra los temas y estilos con los que se siente a gusto y resuenan en su audiencia. Pero si deseamos vender nuestras fotografías online, también será importante evaluar la demanda de ciertos temas utilizando la investigación de palabras clave para analizar el volumen de búsquedas. Utiliza estas herramientas para encontrar los temas más demandados. Por encima de las 1.000 búsquedas mensuales estamos hablando de un volumen significativo.

 

Los fotógrafos, al igual que los bloggers, Youtubers y emprendedores que crean marca personal, también deberían invertir en la construcción de audiencias porque, en última instancia, es el factor fundamental para construir su negocio. Tener un blog y aplicar técnicas de posicionamiento orgánico nos colocarán a la cabeza de la competición, pero también las redes sociales visuales como Instagram, FlickrPinterest y Tumblr, pueden ayudar a los fotógrafos a llegar a un amplio público, pero también hay sitios especializados para compartir fotos que pueden conectarte con otros colegas y, según la plataforma, vender licencias de uso para tus fotos.

 

Además de vender las fotografías directamente como producto digital usando plataformas de e-commerce como WooCommerce, Ecwid o Shopify, los fotógrafos tienen la opción de licenciar sus trabajos. Las licencias son una de las formas más populares de vender tus fotos en línea a marcas, editores y cualquier persona que pueda tener interés en usarlas para sus propios fines.

Lee también  Shopify para Wordpress: convierte tu sitio de Wordpress en un potente comercio electrónico

 

Hay muchos sitios de fotos de stock donde puedes licenciar tus fotografías y comenzar a ganar dinero con ellas, pero algunas de las opciones más conocidas son:

 

500px

 

Si aún no eres miembro de 500px, puedes unirte a una comunidad de más de 9 millones de fotógrafos. Es completamente gratis y comenzar a vender tus fotos a través del marketplace del sitio. Las fotografías cargadas a 500px siempre están protegidas y nadie podrá acceder a tus fotos de alta resolución a menos que las alguien las compre. También tienes la opción de enviar versiones a baja resolución de tus fotografías con marcas de agua.

 

Adobe Stock

 

Portal web de compraventa de fotografías, un gran mercado mundial de imágenes libres de derechos que permite a los particulares y a los profesionales vender, comprar y compartir fotografías e ilustraciones legales. Adobe Stock (anteriormente conocido como Fotolia) propone bien gratuitamente, bien a precios muy competitivos, un banco de imágenes de calidad libres de derechos para la ilustración de proyectos en cualquier soporte. Los fotógrafos que aportan su trabajo a Adobe Stock perciben derechos de autor por cada fotografía vendida. Cada vez que alguien compra tu contenido, consigues una comisión del 33 % en las fotos y los diseños de vectores, y una comisión del 35% los en vídeos, sobre el precio de venta. Puedes solicitar pagos a través de PayPal o Skrill cuando hayas alcanzado un mínimo de 50 euros en derechos de autor.

 

 

Getty Images

 

Probablemente la web de fotos de archivo más importante, Getty Images atrae a marcas y editores que buscan imágenes exclusivas de alta calidad o difíciles de encontrar para obtener una licencia. Las fotos aquí generan precios más altos, pero las comisiones varían (20% para muchos) dependiendo de su posición como fotógrafo. Los requisitos para convertirse en colaborador también son más altos.

Lee también  Cómo comenzar una Startup por 100 euros

 

 

iStock

 

iStock es la filial de micro stock propiedad de Getty Images. La comisión oscila entre el 15% y el 40% dependiendo de si las fotos son exclusivas o no exclusivas.

 

 

ShutterStock

 

Un sitio de micro stock donde las fotos son más baratas, no exclusivas y donde la manera de obtener más descargas es aportando una gran cantidad de imágenes. No se gana tanto en este sitio, pero es un buen lugar si se está empezando. Los pagos se basan en las ganancias a lo largo del tiempo, pudiendo llegar hasta el 30% de comisión. También cuenta con un programa de afiliados con el que también se pueden ganar dinero si se refiere a nuevos fotógrafos o clientes.

 

 

Stocksy

 

Stocksy es un popular sitio de fotografía de rango medio, especialmente entre los editores. Los estándares para ser aceptados son más altos, pero se pueden comisiones de hasta el 50%.

 

Twenty20

 

Es muy sencillo comenzar a vender fotos en Twenty20. Simplemente crea tu galería personal en el sitio y obtendrás una URL personal del tipo www.twenty20.com/tunombre y agrega tus mejores fotos para que puedan ser descubiertas por todo el mundo y ganar dinero con cada venta. Las categorías más demandadas son: Gente y estilo de vida, viajes, salud y belleza, tecnología, comida y vacaciones. Para que tus fotografías logren mayor exposición es muy importante que categorices las fotos con palabras clave relevantes. Ganarás 2 dólares por foto licenciada, pero tú siempres conservas los derechos de tus fotos, incluso después de vendidas. Esto significa que puede vender la misma foto una y otra vez, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Lee también  Cómo vender y promocionar tus videojuegos en Internet

 

 

Además de licenciar o vender tus fotografías, también puedes monetizar tu trabajo como fotógrafo ofreciendo tus servicios en portales de trabajo freelance.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Por Juanjo Ramos

Juanjo Ramos es psicólogo y escritor. Ha publicado numerosos libros especializados en marketing digital, así como diseñado varios cursos online sobre las materias.