Lun. Ene 30th, 2023
Google News

Aparecer en Google News o Google noticias es totalemente gratuito, así que si tenemos un sitio web de noticias será muy positivo desde el punto de vista del marketing online que aparezca en este importante apartado del buscador.

 

Para la inclusión de nuestro sitio deberemos enviar nuestra web a través de formulario de solicitud que encontraremos en el panel de editores de Google News. Si ya tenemos nuestros sitios añadidos a Google Search Console nos aparecerá la lista de sitios para seleccionar los que queremos enviar.

 

El envío de sitios web a Google News no nos costará ni un céntimo. Sin embargo, hemos de tener en cuenta diversos requisitos técnicos para que nuestro sitio sea aceptado.

 

  • URLs de artículos: asegúrate de que las URL del artículo sean únicas y permanentes.

 

  • Enlaces de artículos: cuando el rastreador analiza tu sitio web, busca enlaces HTML cuyo texto del enlace incluya al menos unas cuantas palabras. Google no puede rastrear enlaces JavaScript, enlaces gráficos ni enlaces incluidos en frames.

 

  • Formato de artículos: el rastreador no puede analizar archivos PDF ni otros formatos que no sean estrictamente HTML.

 

  • Robots.txt o metaetiquetas: para que tu contenido se incluya en Google Noticias, los user-agent robot de Google y el robot de Google para Noticias deben poder rastrear e indexar tu sitio web.Por tanto, no los bloquees.

 

  • Contenido multimedia: Google no puede incluir en Google News archivos de audio o contenido multimedia. No obstante, en ocasiones Google puede rastrear texto complementario de páginas en las que se muestra este tipo de contenido e incluir algunos vídeos de YouTube.
Lee también  Indexación Semántica Latente - ¿Qué es?

 

  • Aunque no es obligatorio, es recomendable que envíes un sitemap de Google Noticias a través de una cuenta de Search Console después de que el equipo de Google revise y apruebe tu sitio web.Un sitemap de Google Noticias se parece más a una versión XML de las páginas de noticias reales que aparecen en el sitio. Debe estar continuamente actualizado con el nuevo contenido que se va añadiendo al sitio y contener únicamente artículos informativos recientes.En un sitemap de Google Noticias debes incluir las direcciones URL de todos sus artículos, pero sólo de los correspondientes a los tres últimos días. No debe incluir artículos anteriores.

 

En el siguiente tutorial te guío durante todo el proceso de enviar tu web a Google News:

 

 

Si usas WordPress, este práctico plugin para generar feeds y sitemaps para Google News te facilitará mucho las cosas. Aquí vemos la facilidad de configurar el plugin. (activar subtítulos del vídeo)

 

https://www.youtube.com/watch?v=-b8u640wOdw

 

Una vez enviada la solicitud, Google la revisará en un plazo de una a tres semanas.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Por Juanjo Ramos

Juanjo Ramos es psicólogo, bloguero y escritor. Ha publicado numerosos libros especializados en marketing digital, así como diseñado varios cursos online sobre las materias.