Jue. Mar 28th, 2024

Por imperativo legal y el ‘derecho al olvido‘ de la normativa de la Unión Europea, Google ha Googlelanzado oficialmente un formulario para permitir a los usuarios solicitar la retirada de enlaces, siempre y cuando estos incluyan datos personales que ya no sean relevantes, esto es, si consideramos que un contenido atenta contra nuestra privacidad, nuestro derecho al honor, es ilegal o es obsoleto.

 

Por este motivo, Google ha habilitado un formulario web a través del cual podemos solicitar la retirada de resultados de búsqueda. Para realizar correctamente la solicitud, los solicitantes deben introducir las direcciones URL en cuestión, aducir claramente los motivos por los que pedimos su retirada y aportar una prueba documental digital sobre nuestra identidad. Esta identificación es necesaria, ya que así se evitarán solicitudes de retirada de contenido fraudulentas de personas que se hacen pasar por otros usuarios. Tras completar la solicitud, Google evaluará nuestra petición y se pondrá en contacto con nosotros.

 

Las solicitudes de retirada se contenido no se aplican solo al buscador, sino a todo el ecosistema de Google, incluyendo Google Plus, Youtube, Blogger, Google Fotos, Google imágenes, Google Shopping, Google Play y anuncios de Adwords. A través de esta herramienta podemos solicitar la retirada de contenido del canal deseado.

 

Más información en el siguiente vídeo:

 

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Por Juanjo Ramos

Juanjo Ramos es psicólogo y escritor. Ha publicado numerosos libros especializados en marketing digital, así como diseñado varios cursos online sobre las materias.