Vie. Abr 12th, 2024
Bare Metal Hosting

Un servidor ‘Bare Metal‘ es un servidor de computadora que es un servidor físico de un solo inquilino o, en otras palabras, un servidor dedicado. El término, que hace referencia a la infraestructura física del servidor, se usa hoy en día para distinguirlo de las formas modernas de virtualización y alojamiento en la nube. Los servidores de metal desnudo tienen un solo inquilino y no se comparten entre los usuarios como ocurre en los Shared Servers; es decir: todos sus recursos están disponibles para un único cliente.

 

Este tipo de servidores son los más indicados para aquellos proyectos que demandan una alta cantidad de recursos, tales como sitios de comercio electrónico, aplicaciones de negocios como ERP y CRM, plataformas de streaming, alojamiento de servidores de juegos, Machine Learning, plataformas de e-leaning, etc. Con un Bare Metal, te aseguras que tener disponible para ti la totalidad de los recursos para así disfrutar del máximo rendimiento y no sufrir caídas, peligrosas bajadas de rendimiento ni pérdidas de clientes.

 

Bare Metal Hosting

 

En el segmento de los servidores dedicados Bare Metal destaca OHVcloud, un servicio de alojamiento dedicado que te permite desplegar los servidores en menos de 120 segundos en cualquiera de sus 30 data centers repartidos por todo el mundo y disfrutar de una red segura de alta resistencia para garantizar la continuidad del servicio a tus clientes. Todos los servidores dedicados de OVHcloud incluyen ancho de banda público y opciones adicionales de ancho de banda garantizado y tráfico ilimitado, disponiendo de un ancho de banda público mínimo de 500 Mb/s y la posibilidad de absorber los picos de tráfico puntuales.

Lee también  Indexación Semántica Latente - ¿Qué es?

 

Los servidores dedicados de OVHcloud te permitirán construir una infraestructura tecnológica 100% fiable para tus todas tus aplicaciones. La opción de los servidores ‘Rise‘, basados en los avanzada tecnología de Intel Xexon, puede ser perfecta para las necesidades de alojamiento de tiendas online, sitios de streaming o aplicaciones empresariales, mientras que para para grandes empresas o universidades la opción ‘Advance‘ puede ser la más adecuada. El servicio es escalable, por lo que también puedes aumentar la capacidad de dicho ancho de banda y adaptarlo a necesidades específicas como puedan ser la subida de archivos o la difusión masiva de contenidos como pueden ser las actualizaciones de software, los servicios de televisión a la carta o streaming, etc.

 

Además, la seguridad de tus infraestructuras está garantizada, y por ello todos los servidores dedicados de OVHcloud incluyen un potente sistema anti-DDoS que se encarga de garantizar la continuidad del servicio de tus aplicaciones en caso de ataque.

 

Siempre dependiendo de la naturaleza de tu proyecto, los servidores dedicados pueden ser la mejor opción para ti (El SEO también te lo agradecerá). Recuerda que el hardware de los servidores de Bare Metal está 100% dedicado a ti. Sin virtualización, sin sobreasignación, sin vecinos (que a veces pueden tener mala reputación) en tu servidor. Disfrutarás de todos los recursos y todas las ventajas exclusivamente para ti.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Por Juanjo Ramos

Juanjo Ramos es psicólogo y escritor. Ha publicado numerosos libros especializados en marketing digital, así como diseñado varios cursos online sobre las materias.