Cómo crear un canal en Google Play Kiosco (Google Newstand)

El marketing móvil es un canal cuyo alcance crece exponencialmente Google Currentsgracias a la alta penetración en el mercado de los disposivivos de movilidad y a la popularidad de las aplicaciones disponibles.

Google Play Kiosco (ahora denominado Google Play Newstand) es una aplicación para Android e iOS que permite la creación de revistas digitales a partir de feeds de contenido Web. El usuario puede agregar lecturas del directorio de Google Play Kiosco y también de sus fuentes RSS. El potencial de marketing de esta aplicación es enorme, ya que nuestros contenidos llegarán a todos los usarios con móviles o tablets Android y Apple.

Podremos empezar la creación de nuestro canal o revista digital en Play Kiosco desde la dirección www.google.com/producer. Será necesaria una cuenta de Google y acceder desde el navegador Chrome.

  • Una vez aceptados los términos y condiciones, ya podemos crear nuestra nueva edición digital, eligiendo en primer lugar un título para nuestra publicación y el contenido a mostrar. En este punto podemos agregar la fuente RSS de nuestro blog y los vídeos de nuestro canal de Youtube, añadiendo, respectivamente, la URL del feed y el nombre de usuario de Youtube.
  • Ya desde el panel de administración de Google Producer podemos configurar el resto de opciones de nuestra publicación. En el apartado “Edition Settings” podemos cambiar el título de nuestra publicación si así lo deseamos y agregar una descripción de nuestro canal. También desde aquí podremos añadir un icono representativo de nuestra publicación y elegir la categoría más adecuada para la misma, así como añadir, opcionalmente, una imagen de portada.
  • En el apartado de configuración “Sections” podemos agregar nuevas secciones a nuestra revista digital a partir de las fuentes RSS que queramos. También podemos agregar nuevas secciones multimedia de fotos o vídeos. Para el primer caso es posible importar fotos de Picasa, Flickr o Google Images, así como de una fuente RSS multimedia. Para conformar el canal de vídeo podemos importar con suma facilidad cualquier canal o lista de reproducción de Youtube. También es posible añadir nuevos apartados a nuestra revista agregando actualizaciones de Google Plus y otras redes sociales.
  • Desde el apartado “Manage Articles” se nos permitirá gestionar nuestro contenido. Desde aquí podremos agregar y escribir, como si de un blog se tratase, nuevos artículos, o bien eliminar todos aquellos que ya no nos interese distribuir.
  • En la configuración de la distribución podemos elegir el idioma de nuestra publicación y los países donde queremos que se distribuya (por defecto, al mundo entero). También podemos establecer la opción de traducción automática a otros idiomas. Además, desde aquí podemos eliminar por completo nuestra edición si ya no nos interesa.
  • Es muy importante destacar que la propiedad de nuestro contenido ha de ser verificada para que sea publicado. Para ello, pulsamos el enlace “Verify” dentro de “Verify Content Ownership“. Este enlace nos enviará al centro para webmasters de Google, donde tendremos la opción de verificar la propiedad mediante Google Analytics (si ya lo tenemos instalado, tan solo hemos de hacer clic en el botón ‘verificar’), o bien mediante un fragmento de código, archivo HTML o etiqueta de Google. Una vez verificada la propiedad del contenido, ya podemos hacer pública nuestra revista de Google Play Kiosco pulsando el botón “Publish“.

El interfaz de Google Newstand Producer nos muestra en todo momento previsualizaciones de nuestro canal en los diferentes dispositivos: Android, iPhone, iPad y otros tablets. En cualquier momento podemos retirar la publicación si así lo deseamos.

Para obtener suscriptores será recomendable promocionar nuestra URL en nuestro blog, redes sociales, firma de emails, código QR, etc… una vez obtengamos 200 suscriptores, Google incluirá nuestro canal en su directorio, otorgando una gran visibilidad a nuestros contenidosl. Es muy recomendable introducir el número identificativo de nuestra cuenta de Google Analytics, para así obtener valiosos datos sobre nuestros suscriptores.

En definitiva, Google Play Newstand se perfila como un poderoso canal de marketing a través del cual distribuir nuestros contenidos digitales.

Desde este enlace puedes suscribirte a nuestro magazine digital en Google Play Kiosco.

Cómo crear un canal en Google Play Kiosco (Google Newstand)
5 (100%) 1 vote
Comparte conocimiento
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

5 comments for “Cómo crear un canal en Google Play Kiosco (Google Newstand)

  1. carlos
    12 marzo, 2015 at 5:27 pm

    Amigo Exelente articulo de google play.

    Tengo una Consulta
    ================
    Yo tengo una revista de Tecnologi y me gustaria venderla a $2 dolares cada ejemplar, es posible colocar precio a cada ejemplar o google play es solo para revistas gratuitas. y en que lugar coloco el precio porque e estado subiendo la revista y no esta la seccion de colocar precio.

    Ayudame porfavor.

    Gracias

    • consultorseo
      16 marzo, 2015 at 9:09 pm

      Te lo voy a investigar Carlos, porque ahora mismo desconozco cómo cobrar por las revistas. Permanece atento a los comentarios. Un saludo.

  2. 11 junio, 2015 at 1:30 am

    Hola, seguí paso a paso lo indicado aquí y en Google Newsstand Producer, pero llegado al punto de verificar me pide que verifique con feedburner, pero aunque tengo mi blog ahí y por más que le busco nomás no puedo verificar, invariablemente me manda a Central de Webmaster de Google Analytics (donde me pierdo peor) y por más cambios que hago nomás no verifica, pero eso sí, el blog ya aparece en Newsstand de Google Play. Concusión: no entendí cómo dar este salto. Help!

    • consultorseo
      15 junio, 2015 at 3:41 pm

      Actualmente, la verificación de la publicación ya no se hace mediante Feedburner, sino que se realiza mediante Google Analytics o implementando un trozo de código HTML que te proporcionan en el enlace al que te envian (las herramientas de webmasters de Google). Si ya tienes instalado Analytics solo tienes que darle al botón de verificar.

  3. 10 mayo, 2016 at 10:21 pm

    Hola. He de comentar y solicitar tu ayuda. O soy yo, o Newsstand tiene bastantes problemas con la sincronizacion de los feeds. Producer tarda una hora para sincronizar automaticamente los contenidos del feed, y en algunas ocaciones no detecta correctamente los feeds, yo preferí crear los feeds con feedburner, ya que algunos feeds que crean las paginas, no los detecta. Por ejemplo yo emito podcast en Spreaker, y ese feed no los detecta, pero con feedburner si. En fin, puse dos pestañas, la del blog y la del Podcast (ambas con Feedburner), en mi telefono me aparecen las 2 pestañas, pero lo probe en otra gente y solo sale la del blog. No se si a alguien le a pasado, tratare de mandarte correo, para ver si me puedes asesorar. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − Trece =

Loading...