Cómo crear tu propia plataforma de formación online

Las academias online no son solo para instituciones. Emprendedores, profesores, consultores, autores, cualquier tipo de comunidad online… Todos ellos pueden beneficiarse de crear su propia plataforma de formación. Una academia en línea nos permite vender cursos digitales, crear comunidad e interés por tus contenidos, crear un entorno formativo para nuestros empleados,potenciar tu imagen como experto y generar una nueva fuente de ingresos.

 

Si bien es posible vender el material formativo por tu cuenta, existen plataformas van a hospedar nuestros vídeos y proporcionan a los usuarios una gran experiencia de aprendizaje gracias a sus herramientas y diseño estructurado.Si quieres generar marca, es recomendable comenzar publicando algún curso de manera gratuita para generar interés entre los estudiantes y darte a conocer. Más adelante, y una vez posicionados como expertos en la materia, podrás ofrecer cursos de pago.

educacion

Para montar nuestra propia academia online tenemos diferentes vías, podemos utilizar un gestor de contenido especializado, o bien utilizar un LMS para WordPress. Una tercera opción, más rápida si cabe, es recurrir a servicios externos que nos ofrece toda la infraestructura y tecnología necesaria para ofrecer cursos, seminarios, clases particulares, etc…

Veamos a continuación algunas de las mejores plataformas para crear cursos online profesionales.

 

Academy Of Mine (www.academyofmine.com)

Acedemy Of Mine es un servicio en la nube que nos permite crear nuestra propia academia onine bajo nuestra propia marca y nombre de dominio. La plataforma incluye un LMS escalable y personalizable que nos permite generar cursos ilimitados con todo el material habitual: clases, exámenes, insignias, certificados, webminarios en vivo, chat, foros, etc…

 

La plataforma permite vender cursos a través de cualquier medio de pago (Paypal, cheque, transferencia, tarjeta de crédito…), además de generar cupones de descuento. También dispondremos de numerosas herramientas de marketing.

 

 

Wisboo (www.wisboo.com)

Wisboo es una plataforma que permite ofrecer cursos online a través de nuestra propia academia personalizada. El servicio permite personalizar cada aspecto de nuestro canal de formación: desde nuestro propio dominio hasta el logotipo y gama de colores. Con tu propia branded academy ya creada, podrás incluir y vender cuantos cursos desees. Los cursos podrán incluir también clases en vivo y funciones de red social para interactúar directamente con tus alumnos.

También es posible crear grupos específicos y categorizar contactos, definiendo roles y restringiendo permisos de acceso a la configuración de cuenta, facturación, contenidos, etc.

Podrás cobrar el precio establecido de matrícula para tus cursos mediante Paypal o tarjeta de crédito. Puedes crear distintos planes de precios y también puedes cobrar suscripciones a tu canal. También es posible otorgar certificados de forma automática cada vez que un alumno complete el curso.

Wisboo es un servicio de pago que podemos contratar desde 29 euros mensuales.

 

ClassOnLive (www.classonlive.com

ClassOnLive es otra plataforma que permite a cualquier persona generar su propio negocio de cursos online en directo. En pocos minutos, un instructor registrado en el servicio puede tener su propia web de cursos online generada y personalizada con su marca alojada en un subdominio. La plataforma incluye sistema de videoconferencia integrado, e-mails automáticos, gestión de pagos, mensajería interna y mucho más.

El instructor puede crear cursos y eventos en vivo, gestionar sus asistentes, acceder a plataforma de videoconferencia integrada y a toda su comunidad. Los eventos en vivo pueden grabarse para utilizarlos después como contenido lectivo. Los asistentes pueden registrarse y acceder directamente desde nuestra web, gracias a su widget de reservas.

ClassOnLive permite además listar todos los cursos dados de alta por los usuarios generando así un interesante catálogo de cursos impartidos en directo a través de videoconferencia.

El precio del servicio comienza desde 15 euros al mes (+15% de comisión por ventas de los cursos). El plan experto (79 euros/mes) no deduce ninguna comisión por ventas, y además incluye la academia bajo nuestro propio dominio. ClassOnlineLive puede probarse durante 30 días de forma totalmente gratuita.

 

 

Cómo crear tu propia plataforma de formación online
5 (100%) 1 vote
Comparte conocimiento
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Loading...