Mié. Abr 10th, 2024
Google Keep

Las aplicaciones para tomar notas sincronizadas y guardadas en la nube son sin duda grandes aliadas para nuestra productividad, ya que podemos acceder a todo lo que necesitamos desde nuestro ordenador o dispositivo móvil. Ocurre que algunas de las aplicaciones más sofisticadas (Evernote, OneNote…), tienen funciones que muchos usuarios no necesitan. Para estos últimos es recomendable Google Keep, una app ligera que sirve justamente para tomar notas rápidas desde nuestro dispositivo móvil, al tiempo que tenemos la tranquilidad de que nuestras notas están respaldadas y disponibles en otras plataformas.

Google Keep

 

A primera vista, Google Keep aparenta ser un Post-It de toda la vida, pero hay mucho más debajo de su espartana superficie. La app nos permite crear ideas, configurar recordatorios, hacer listas y otras tareas de productividad, tales como:

 

Escribir y organizar: Cada nota se genera en un rectángulo de forma que el interfaz se parece a un tablón de notas adhesivas. Al igual que con Google Docs, a medida que escribimos, la nota se respalda automáticamente. Podemos crear listas y marcar cada elemento con las casillas de verificación o simplemente escribir oraciones y párrafos normalmente. Al pie de cada nota hay un botón de ‘Añadir recordatorio’. La nota nos saltará en nuestro dispositivo en la fecha que indiquemos, o cuando lleguemos a un determinado lugar, si así lo deseamos (Por ejemplo, podemos hacer que Google Keep nos recuerde la lista de la compra cuando lleguemos a la tienda). También podemos dictar las notas por voz y añadir imágenes.

 

Podemos facilitar la organización asignando un color diferente a cada nota. Una vez que las notas comienzan a acumularse, lo más recomendable es la creación de categorías separadas (etiquetas) y a continuación asignarles las notas para que se agrupen por un tema común. Esto ayuda especialmente si está adjuntando imágenes a notas.

Lee también  Guía de teletrabajo: cómo extraer en máximo partido de trabajar en casa

 

Dibujar: En Google Keep es posible dibujar a mano o con lápiz óptico dentro de una nota, si bien las opciones son limitadas.

 

Multiplataforma: Al igual que la mayoría de los productos de Google, el uso de Keep no está restringido a Android, ya que cuenta con aplicación para iOS. También contamos con la versión web y una extensión para Google Chrome, que podemos fijar en la barra de tareas de Windows para usarla como si fuera un programa de escritorio.

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Por Juanjo Ramos

Juanjo Ramos es psicólogo y escritor. Ha publicado numerosos libros especializados en marketing digital, así como diseñado varios cursos online sobre las materias.